Foro académico-empresarial sobre energías renovables ‘Berstic’

El foro estará abierto para todo público.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jornada se llevará a cabo el próximo miércoles cinco de junio a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio de la Universidad.

Con el objetivo de disertar sobre energías renovables con el sector académico, público y empresarial de la ciudad, la Universidad Cooperativa de Colombia realizará el Foro ‘Berstic’.

El evento contará con expertos en temas de biorrefinerías y energías renovables soportadas en ‘TIC’.

De acuerdo con los organizadores, la actividad pretende fortalecer el conocimiento en el tema y visibilizar el trabajo que viene haciendo la universidad en investigación y en apoyo al desarrollo de la ciudad y el departamento.

Entre los invitados de encuentra el ingeniero Fernando Colmenares, director de investigación de la Universidad, quien estará acompañado de la profesora de la Universidad, Gina Maestre; Diego Franco de la Fundación HYM; Oscar Rueda, representante de Emergente y Mónica Ruíz de ‘Cotecmar’.

Entre los temas que se abordaran en el foro se cuentran: Oportunidades del potencial de energías renovables y biorrefinerías en Colombia, Territorios inteligentes, asociaciones energéticas para la integración sostenible, lugares óptimos de generación de energías y desarrollo de plataformas flotantes.

Además de la conferencia, se tienen previstas reuniones con importantes empresarios de la región y representantes de entidades gubernamentales para fortalecer los vínculos y trabajar mancomunadamente por el desarrollo del departamento, sobre todo en este tipo de temas que aquejan a nuestra región y en el que las energías renovables pueden ser de vital ayuda.




Más Noticias de esta sección

Publicidad