Rafael Escobar De Andréis lanza libro “La mitad oscura de la esfera"

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Su libro cuenta con alrededor de 60 poemas enfocados en  la muerte.

Por: Sandra M Granados R
Redacción: EL INFORMADOR

En el salón obregón de la Quinta de San Pedro Alejandrino será el encuentro donde Rafael Escobar De Andréis realizará el lanzamiento de su recopilación de poemas.

El evento será a las 6:30 de la tarde en donde la poesía será la protagonista.

Rafael Escobar De Andréis es medico anestesiólogo de la Universidad del Valle y se adentró al mundo de la poesía y la escritura alrededor del año 1980.

El poeta en un diálogo con  EL INFORMADOR contó que “en Cali conoció un filósofo conocedor de la literatura  y entré a una sesión de psicoanálisis con él, y yo a veces no sabía que decirle en las sesiones y se me ocurrió llevar cosas escritas para leerlas y que él las interpretara, y así fue como empecé a escribir”.

En 1981 sacó una revista llamada “Luciérnaga” que tuvo dos ediciones.

A partir de allí, de Andreis se destacaba por escribir solo relatos y de un momento a otro llegó a la poesía.

“Lo que más leo son poemas, ensayos sobre poesía, entrevistas que le hacen a diferentes poetas porque eso me inspira” expresó

El último libro que había sacado fue en 2005, publicado por la Universidad del Valle.

“Yo no tenía pensado publicar otro libro, sino que la esposa de un amigo me dijo que si tenía recopilado esos poemas de la muerte porque no los compilaba y los publicaba, me sonó la idea y así fue”, enunció Rafael.

Trayectoria

Ha sido director del taller de poesía “El palabreo” de la Universidad Santiago de Cali, coordinador académico durante más de dos años del grupo “Semilla de versos” que dirige la poeta María Jenny Cabrera.

Codirector de la revista de “Poesía clave” desde su fundación en el 2004.

Aunque la muerte es un tema tabú en la sociedad, con el libro pretende que las personas a través de los poemas conozcan sobre la muerte.

Publicaciones

“A la espera del alba”, relatos 1995; “Mirada de sombras”poemas, 200; “Entre el mar y el olvido”, poemas 2005; “Golpes bajos en los años altos”, relatos 2013.

En el 2011 su poema “Morada de niebla” fue premiado por la Casa de la Poesía Silva en la convocatoria “La poesía como una casa”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad