Todo listo para el festival de las comunidades étnicas en Taganga

Mararte 2019 es un espacio lleno de cultura ydiversidad.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trata de una actividad liderada por el cabildo indígena de Taganga y  realizada por la Fundación Centro Cultural y Turístico Casa del Patrimonio, un evento apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

El festival Mararte, en su versión 2019, se realizará del 23 al 25 de mayo y apuntará a la restauración de la cartografía ancestral de la comunidad, desconocida para visitantes o residentes no nativos de la comunidad de Taganga, e incluso nuevas generaciones de la misma.

 Posterior a eso se intervendrán puntos de la geografía, en los cuales se asentaron los antiguos Peibunis, antiguos senderos indígenas y espacios de importante connotación oral para la comunidad, algunos hallados en la zona continental de Taganga: Dumbira, Biyuca, Cucuruchu, otros en la zona marítima Dibijuca, Pie’cerro.

En el evento inaugural se hará un Tributo a Maingama de 7:00-9:00 de la noche en el Camellon del ‘Pie cerro’ y estarán presentes los artistas Tío toño y los alegres kancuamos música chicote.

Resistencias culturales (espectáculo teatral), grupo guardianes de la memoria

-Mulato bantu, música afrodescendiente

-Bohemia, música balada, los hermanos daniel’s.- taganga

-Caribe sur, vallenato clásico.





Más Noticias de esta sección

Publicidad