Quinta de San Pedro recibió 818 visitas durante el Día de los Museos

Los museos han transformado sus prácticas para acercarse a las comunidades a las que sirven.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo - Quinta de San Pedro Alejandrino  realizó  una programación novedosa el pasado sábado 19 de mayo. 

El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo - Quinta de San Pedro Alejandrino  realizó  una programación novedosa en celebración al Día de los Museos.

Un total de 818 visitantes ingresaron durante esta conmemoración, de los cuales 410 fueron samarios y magdalenenses, los restantes se estiman entre 209 estudiantes, turistas nacionales y extranjeros 199.

El Día Internacional de los Museos que integra la programación de la  Fundación Museo Bolivariano el cual es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura, su programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital tuvo diversas actividades novedosas, llamando la atención la representación por parte de los Guías Voluntarios de algunos personajes de la época.

Conocer, sentir de cerca y vivenciar un museo es un privilegio, así comentaron los visitantes a la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo durante la jornada internacional del Día de los Museos.

María Cristina Agudelo, encargada de la programación especial, dispuesta para esta celebración contó que “Fue sorprendentemente masiva la asistencia y por eso  nos sentimos desde la Fundación muy complacidos por la respuesta del público de visitar nuestro Museo, que es de todos para salvaguardar y resaltar”.

Para Lauriel Molina Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Manzanares, fue una gran experiencia, “ver a los jóvenes disfrazados de El Libertador, las damas de la época el propietario de la hacienda, nos motiva a visitar lo nuestro; ya que visitamos la

Quinta de San Pedro Alejandrino con un grupo de niños y jóvenes, quienes se mostraron asombrados de lo genial que es este lugar. Con estas actividades tenemos la oportunidad de recordar la historia, teniendo presente siempre nuestros orígenes”.

Por su parte la Comunicadora plateña Dalimar Díaz expresó que no solo los samarios deben sentirse orgullosos de este lugar, “todos los magdalenenses tenemos un compromiso en visitar este sitio histórico; fue un gran privilegio contar con este Día Internacional de los Museos, es una agradable oportunidad que nos conduce a cautivarnos con la historia. Las nuevas generaciones deben saber de dónde venimos, todo aquello que nos identifica, la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo es el espacio donde se puede crear el amor por el arte y la cultura”.

La programación contempló en la mañana un taller animado sobre patrimonio, precisamente la estudiante en práctica de Licenciatura en Preescolar, Wendy Charris dijo que enseñarle a los niños a que ellos reconozcan la historia colombiana debe ser una obligación de todo Maestro.

“Los museos nos enriquecen culturalmente, tenemos un privilegio tener un sitio que se convirtió en la última morada de un gran héroe nacional, como lo fue Simón Bolívar”.

El papel de los museos en la sociedad está cambiando son ejes culturales.

Los museos se están reinventando continuamente para ser todavía más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles.





Más Noticias de esta sección

Publicidad