Filmarán película sobre Facundo Cabral en Santa Marta

Al menos 30 actores y 500 extras colombianos participarán en las diferentes escenas de la producción de la película sobre Facundo Cabral.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Se espera que a finales de este año la producción cinematográfica sea estrenada en los principales teatros del país.

La productora de cine colombiana 1996 Films iniciará en el próximo mes de junio el rodaje de la película 'Camino de Libertad', basada en la vida, superación, éxito y trayectoria musical del cantautor argentino Facundo Cabral.

Santa Marta, Cali, Palmira y Buga son las ciudades en las que se llevarán a cabo las filmaciones de esta producción, dirigida por la argentina Sabrina Farji, una reconocida directora de cine que ha conquistado diferentes premios en este género latinoamericano.

La película está conformada por un elenco de aproximadamente 500 extras y 35 actores, entre los que se destacan cuatro extranjeros, tales como: Víctor Laplace, quien interpreta a Facundo en su tercera edad (argentino); Marco Caponni, quien interpreta a Facundo en su edad adulta (argentino); Mia Maestro, quien representa a la periodista que lo entrevistó por última vez antes de su muerte (argentina); y Damián Alcázar, quien interpreta a un sacerdote jesuita muy influyente en la vida del artista (mexicano) y encarnó el papel de Campo Elías Delgado en la película 'Satanás'.

El resto de los actores de la producción son colombianos, como por ejemplo Michelle Rouillard, actriz y ex señorita Colombia 2008-2009, quien representará a Bárbara, esposa de Facundo Cabral.

Aunque la producción se filmará principalmente en la ciudad de Cali, también se rodarán escenas en Santa Marta, Palmira y Buga. Para el desarrollo de este proyecto se cuenta con el apoyo y el acompañamiento de la Alcaldía de Cali, Buga y Palmira.

La idea del filme

El creador de la idea de llevar la vida de Facundo Cabral al séptimo arte es el Productor caleño Ramier Ayala, quien explicó que la idea y el entusiasmo de hacer este filme nace “de escuchar la canción ‘Este es un nuevo día’ y el audio ‘No estás deprimido, estás distraído’, cuyas letras se caracterizan por generar una profundo reflexión sobre el valor de la vida.

“Eso nos llevó a investigar la vida del autor y a conocer su historia, que en definitiva cuenta con todos los elementos cinematográficos para producir algo que atrape a las audiencias, sea conmovedora e inspiradora, esto sumado a la proyección internacional que da el reconocimiento del personaje a nivel hispano”, añadió el Productor General.

La preproducción inició el pasado 6 de mayo con la llegada al país de un gran equipo de producción y la convocatoria de profesionales de amplia experiencia, trayectoria y reconocimiento del cine colombiano.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad