Samarios fueron solidarios en el Día de la banderita

Los donativos ayudaran a que la Cruz Roja Seccional Magdalena siga trabajando por el departamento.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Damas grises y voluntarios estuvieron en una jornada continua de recolección de fondos por medio de las alcancías de la Cruz Roja.

Por Sandra M Granados R.
Redacción: EL INFORMADOR

La Damas grises y voluntarios estuvieron en una jornada continua de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en la recolección de fondos por medio de las alcancías de la Cruz Roja.

Este recaudo se realizó en varios puntos estratégicos de la ciudad para que los samarios donaran un poco de dinero para apoyar todas las causas de esta institución sin ánimo de lucro.

La jornada de recolección se hace por el mes de la banderita que corresponde a mayo, pero cada seccional de la Cruz Roja asigna un día estipulado para hacer esa colecta masiva en distintos puntos de la ciudad.

La actividad tuvo un balance positivo puesto que las personas estuvieron bastante receptivas a donar, debido que desde que se viene realizando esta actividad los colombianos saben que la Cruz Roja Colombiana necesita de sus aportes para brindar ayuda de calidad a las poblaciones vulnerables.

Sidney Watson, directora de la campaña banderita, reconoció que “las personas se nos acercaban y ellas mismas daban su aporte porque conocen la labor de esta institución que con tantos años de experiencia ha llevado alegrías a las comunidades vulnerables y esperamos que por lo que queda del mes seguir acumulando más fondos”

Desde el mes de abril se viene realizando en menor escala y ha continuado por el mes de mayo y se postergará hasta el mes de junio, en el cual se estará recogiendo las donaciones en la ciudad para alcanzar la meta propuesta de 30 millones de pesos.

En el Magdalena se ha tenido que realizar la jornada en menores rangos, por el contexto en que se encuentra el departamento en calamidad pública por la escases de agua, lo que ha invalidado la contribución de muchos voluntarios, porque están en función de la distribución de agua en muchas comunidades.

La oficina nacional de Gestión de Riesgo y la Cruz Roja Colombiana tienen este convenio para llevar agua a las comunidades que carecen del preciado líquido.

Balance de la jornada

Hubo cuatro Damas grises en cada centro comercial en el centro comercial Buenavista, Ocean Mall, Arrecife y Zazúe, estuvieron presentes en cada uno de ellos, por su parte en el Mercado Público y en los negocios del centro de la ciudad, estuvieron los voluntarios de la Cruz Roja.

En lo que resta del mes se seguirán haciendo colectas en las empresas que estén dispuestas a dar una mano a los más necesitados.

La Cruz Roja Colombiana ha dedicado 100 años de su misión humanitaria a beneficiar a millones de colombianos, a través de programas y proyectos enfocados en: Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, en comunidades apartadas del país que no cuentan con acceso permanente a los servicios de salud gestión del Riesgo y Desastres, promover acciones para reducir el impacto de los desastres y empoderar a las comunidades para que sean más resilientes.

La emblemática celebración nace en Colombia en el año de 1924 por iniciativa de un grupo de voluntarios decididos a recaudar donativos de los colombianos para la causa humanitaria.

La primera semana de recaudo dejó 11 mil pesos oro que fueron invertidos en los hospitales y personal médico de aquella época. Con el paso de los años la semana de recaudo se convirtió en lo que hoy conocemos como la semana de la Banderita, cuyo símbolo, la Cruz Roja, será recordado por varias generaciones.

Más Noticias de esta sección

Publicidad