Colegio La Villa realiza su decimotercer Foro Ambiental

Los estudiantes estuvieron atentos a las conferencias realizadas en toda la jornada. Foto Edgar Fuentes.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La institución reunió a colegios de la ciudad para dar un mensaje de concientización sobre nuestro planeta.

Este encuentro que convocó a estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad, se hizo con el fin de identificar los principales problemas ambientales locales, conocer los efectos que produce la contaminación en los seres vivos y concientizar a la comunidad acerca de la importancia de disminuir los altos índices de contaminación.



Bajo la temática de actualidad ambiental, hubo presencia de conferencistas de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y de la Empresas de Servicios Públicos, Essmar, para dejarles un mensaje de preservación y conocieran los problemas que tiene el medio ambiente en la ciudad.




Los temas que se abarcaron fueron:

-Contaminación del aire.
-Especies en peligro de extinción.
- Preguntas de Hidroituango.
-Crisis en la ciénaga Grande de Santa Marta.
-Deforestación

Estudiantes de otros colegios, también tuvieron un espacio para realizar ponencias sobre el tema.



Francisco Córdoba, profesor del Colegio La Villa manifestó que “La idea es que los estudiantes salgan con una conciencia de conservar el medio ambiente, tomando acciones desde ya”.


Norma ambiental

En Colombia, la educación ambiental que se imparte en las instituciones escolares se encuentra instituida por el artículo 14 literal C de la Ley 115 de 1994. La norma expresa que es obligatorio que en los niveles de educación preescolar, básica y media impartir la enseñanza de la protección del ambiente, la ecología la preservación de los recursos naturales.



“Hay un descontrol ambiental, escases de agua, las altas temperaturas, la sequía en los ríos está provocando que el planeta tierra se esté quedando sin recursos” explicó el profesor Córdoba. El Instituto Magdalena, Colegio San Pedro Alejandrino y La Industrial fueron algunos de los invitados al evento.

Más Noticias de esta sección

Publicidad