Cannes abre en español con la película zombis de Jim Jarmusch

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Tras la proyección en esta primera gala del filme de Jarmusch, el miércoles se someterán a la criba del jurado el francés Ladj Ly con su ópera prima, "Les misérables", y los brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles con "Bacurau".

Cannes (Francia), (EFE).- El Festival de Cannes inauguró este martes su 72 edición con "Los muertos no mueren", del cineasta estadounidense Jim Jarmusch, el primero de una competición que el actor Javier Bardem declaró oficialmente abierta con una breve declaración en español.

Compartió la responsabilidad, en francés, la actriz y cantante Charlotte Gainsbourg, su pareja también en una alfombra roja en la que él con esmoquin y ella con vestido blanco y negro de lentejuelas se prestaron solícitos a la firma de autógrafos.

"En cuanto digamos '¡ya!' todo el mundo empezará a sufrir, menos nosotros", había bromeado Bardem a su llegada al Palacio de Festivales, sede del certamen hasta el próximo 24 de mayo.

Esta primera alfombra roja prometía ser un espectáculo visual por el privilegiado elenco de la cinta inaugural, encabezada por Bill Murray, Adam Driver y Chloë Sevigny, y no defraudó a pesar de la ausencia de otros grandes nombres como Steve Buscemi o Iggy Pop.

El público recibió con risas puntuales y unos aplausos discretos ese primer filme, que envuelve en comedia una crítica política y social contra el consumismo y el negacionismo del cambio climático.

El certamen comenzó con ellos sus doce días de competición, en cuyo palmarés también aspiran a figurar otros 20 filmes.

Más Noticias de esta sección

Publicidad