Cantantes y compositores rendirán homenaje a Rafael Escalona

Rafael Calixto Escalona Martínez.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la tarima ‘Francisco el hombre’, se presentarán Rafa Manjarrez, Jorge Celedón, Jorge Oñate, Jean Carlos Centeno, ‘Poncho’ Zuleta, Ivo Díaz y demás intérpretes del género vallenata, harán parte del concierto ‘Escalona por siempre’.

La noche mágica que se iniciará desde las  6:00 de la tarde de este lunes en la ciudad de Valledupar, promete una actividad sin precedentes que le permitirá a los asistentes conocer las historias que inspiraron al maestro Escalona para dejar el legado musical que está más vigente que nunca.

La actividad que es organizada por la fundación 'Rafael Calixto Escalona Martínez', ha sido preparada bajo el lema 'Escalona por siempre', y a través de un concierto se recordará la obra musical y la vida de quien aportó para marcar el sendero de las nuevas generaciones para mantener el género vallenato con la vivacidad que le permite seguir brillando.

'Rafa' Manjarrez agregó que le genera mucho orgullo lo que tiene que ver con Rafael Escalona, al considerar que dejó unas páginas de oro en este género musical y “nosotros tenemos que honrar su memoria y es lo que vamos a hacer en la conmemoración de los diez años de su partida”, anotó.

Escalona, falleció a la edad de 81 años, el 13 de mayo de 2009 en la Clínica Santa Fe en Bogotá, debido a complicaciones respiratorias sumadas a una insuficiencia hepática y problemas intestinales.

Este genio del vallenato, figura entre los hombres más grandes de Colombia del siglo XX y a la vez entre los grandes de la nacionalidad. Inspirador de la novela Escalona, basada en la vida del propio Rafael, protagonizada por Carlos Vives  luego las grabara en varios álbumes musicales, impulsando la fama de ambos en Colombia y a nivel internacional.





Más Noticias de esta sección

Publicidad