Unimagdalena celebra su 19ª Semana Cultural y Deportiva ‘Al son de las olas’

Para hoy está previsto el desarrollo de jornadas de sensibilización sobre la inclusión de personas con discapacidad, entre otras actividades culturales, deportivas y lúdicas.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir de hoy, la Universidad del Magdalena se viste de la alegría, color y tradiciones del Caribe colombiano. Actividades académicas, deportivas y culturales, se desarrollarán durante el evento institucional.

Rindiendo un homenaje al mar Caribe, sus bondades y la influencia en la economía de la ciudad y el departamento, la Universidad del Magdalena realizará desde hoy y hasta este sábado, la 19ª Semana Cultural y Deportiva ‘Al son de las olas’, evento que iniciará con el tradicional desfile inaugural.

En esta versión, se busca resaltar a través de muestras deportivas, académicas y culturales enmarcadas en el baile, la música y el arte, el papel del mar como principal atractivo turístico.

Para hoy está previsto el  desarrollo de jornadas de sensibilización con respecto a la inclusión de personas con discapacidad, así como también foros relacionados a esta temática. Además se llevará a cabo el concurso de comparsas en el estadio de fútbol, el concierto del cantante vallenato Sneyder Estrada y el conversatorio ‘Logrando sueños extraordinarios’ a cargo de Francisco Ospino De Armas.

Programación

El viernes 10 de mayo, la comunidad académica podrá disfrutar del concurso de pesca del pez león, el cual tendrá lugar en las playas de Taganga y contará con la participación de pescadores artesanales de ese corregimiento.  Igualmente, se desarrollará la ‘Gran Parada Náutica’, el desafío ‘Talento Unimagdalena’, el concurso de ceviche del pez león y el triatlón.

Simultáneamente, la Bahía de Santa Marta será el escenario para una jornada de aeróbicos, torneos de tenis de mesa y fútbol, tenis y voleibol de playa.  Sumado a estos acontecimientos deportivos, estarán las jornadas de limpieza en ambos escenarios con el fin de generar sensibilización ambiental entre la comunidad samaria.

Programación de la 19ª Semana Cultural y Deportiva de Unimagdalena
Programación de la 19ª Semana Cultural y Deportiva de Unimagdalena

Para el sábado 11 de mayo, se realizará el popular ‘Concurso de Champeta Urbana’ en la Plazoleta Central, la muestra deportiva y artística ‘Talento incluyente’, la exposición fotográfica ‘Hombres y mujeres del mar”, entre otras actividades. Este mismo día, se realizará la ‘Noche de talento’, en la que participantes del concurso ‘Mujer talento Unimagdalena’, mostrarán a los evaluadores y asistentes al evento su creatividad en las categorías académica, deportiva y cultural.

La noche de clausura contará con las presentaciones musicales del artista vallenato Elder Dayan Díaz, el género urbano estará por cuenta de L’Omy, la champeta de Twister y el cierre de la agrupación K-Vrass.





Más Noticias de esta sección

Publicidad