CBN presente en la II Feria Iberoamericana de Gastronomía y Turismo

Carlos Quintero Lozano

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el propósito de participar en la II Feria Iberoamericana de Gastronomía y Turismo ‘Fibega’ viaja a los Estados Unidos el Rector de la Corporación Bolivariana del Norte,  Carlos Quintero Lozano.

El  evento se realizará en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Florida, a partir de hoy  9 y se extenderá hasta el  12 de mayo.  ‘Fibega’ es la exhibición del sector gastronómico y turístico más importante del mundo, dentro del cual el rector Carlos Quintero Lozano, estará presente.

Esta edición de ‘Fibega’ tendrá lugar en la estratégica ciudad de Miami Beach y durante tres días se disfrutará de la mejor diversidad en gastronomía y turismo con carácter internacional. En su condición de evento de relaciones públicas más importante en turismo y gastronomía del mundo, en esta importante reunión global se presentan expositores de regiones con excelencia culinaria de América Latina, Europa, Asia y África, en una amplia agenda académica y comercial; se espera que este año  supere la edición de Buenos Aires, que recibió más de 38.000 asistentes y contó con más de 800 expositores de todo el mundo, con gran presencia de América Latina y Europa.

Posteriormente, entre el 15 y 20 de mayo, el Rector de la CBN Carlos Quintero Lozano estará en la ciudad de Nueva York invitado por varias instituciones educativas, escuelas de gastronomía y comunidades académicas compartiendo y apropiando modelos exitosos de formación en los Estados unidos de América y firmando convenios de cooperación e intercambio interinstitucional. “La Corporación Bolivariana del Norte CBN sigue siendo ejemplo de desarrollo corporativo dentro de las instituciones educativas de Colombia y por tal razón ya somos invitados a testimoniar nuestro proceso a nivel internacional”, expresó el Rector de la CBN Carlos Quintero Lozano.

De acuerdo con el Informe Anual 2018 de la Asociación Mundial de Turismo Gastronómico, el 93 por ciento de los viajeros reportan una experiencia culinaria única y memorable durante su visita, más allá de una cena.

Por su parte, la Organización Mundial del Turismo ‘UNWTO’ informó que el turismo culinario se identifica como la principal motivación de viaje para más de 25 millones de viajeros estadounidenses que visitan destinos internacionales cada año. El 10 de mayo, el primer día de la Feria, será exclusivamente para Gerentes, Directores Corporativos, Rectores de Instituciones de educación con programas en las áreas de la gastronomía y en la industria del turismo y profesionales líderes de estos procesos a nivel gremial.





Más Noticias de esta sección

Publicidad