Unimagdalena realizó conferencia sobre Mercadeo y Finanzas

Conferencia “Mercadeo como eje de sostenibilidad de las empresas” a cargo del ingeniero magíster Enrique Makacio Morillo

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con conferencistas invitados de grandes empresas a nivel nacional e internacional; empresarios, estudiantes y aspirantes a las Especializaciones en Gerencia de Mercadeo y en Finanzas conocieron de cerca temas del Plan de estudios de esta oferta perteneciente a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas que iniciará sus clases este 26 de abril.

Durante el Plan de Gobierno 2016-2020 de “Una Universidad + Incluyente e Innovadora”, la Universidad del Magdalena a través de los Postgrados de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, le ha apostado a formar profesionales capacitados para enfrentar los retos competitivos de las organizaciones públicas y privadas en áreas funcionales del sector empresarial como las Finanzas, el Mercadeo y la Alta Gerencia.

“Hoy las organizaciones se ven enfrentadas a nuevos retos competitivos, a nuevos climas y entornos económicos, sociales, políticos, a toma decisiones internas a nivel económico, financiero, a nivel legal y estos retos son los que tratamos de ayudar a formar”, afirmó el administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, en referencia los objetivos a alcanzar con la oferta postgradual de la Facultad.

Como un abrebocas a la apertura de las especializaciones pertenecientes a su nueva oferta postgradual, la universidad desarrolló conferencias de la Especialización en Gerencia de Mercadeo como “Mercadeo como eje de sostenibilidad de las empresas” a cargo del ingeniero magíster Enrique Makacio Morillo, gerente de mercadeo Johnson & Johnson y “La comunicación como herramienta para la consecución de objetivos estratégicos en las organizaciones” del politólogo magíster Juan Carlos Zúñiga Osorio, fundador de la firma Azxione y su consultor el licenciado magíster Victor Bertran Cortada.

Por su parte, la conferencia “Las Finanzas del comportamiento: Un encuentro entre la psicología y las Finanzas” de la Especialización en Finanzas estuvo dirigida por el economista magíster Andrés Felipe Pérez Rojas, agente especial de la Superintendencia de la Economía Solidaria en Medellín.

Finalmente los eventos tuvieron gran acogida por empresarios, estudiantes y aspirantes a las dos Especializaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, “Aquí no solamente aprendimos a hablar sobre rentabilidad de riesgo sino la manera de un marketing financiero, de cómo llegarle al consumidor y no engañarlo sino despertar en él la necesidad, entonces es esa necesidad lo que se transforma en el fenómeno psicológico para nosotros los financistas”, afirmó la administradora Lina Margarita Díaz Zambrano, estudiante de segundo semestre de la Especialización en Finanzas de la Institución..