Se abren las puertas de la exposición ‘Tríptico de la montaña sagrada’

Raúl G Martínez Ceballos, antropólogo.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
En el marco del Festival Macondiano Peldecista, en este día a partir de las 8:00 am, se desarrollará la exposición de fotografías ‘Tríptico de la montaña sagrada’.

La exposición será en el auditorio del IED Pedagógico del Caribe ubicado en Ciudad Equidad del y estará a cargo del Antropólogo Raúl Guillermo Martínez Ceballos.

Raúl Martínez, desde pequeño se sintió conexión con la fotografía hasta el punto de ser aficionado por retratar momentos, “desde muy niño veía que mi padre mediante una cámara fotográfica de fuelle tipo plana marca Kodak captaba algunas imágenes familiares en películas de rollos blanco y negro, me sorprendía ver el milagro, entre otras cosa de tener frente a mi imágenes mías de niño y de mis demás familiares y de paisajes sobre todo de las playas samarias”.

Anexo que: “durante sus estudios de Antropología en la Universidad Nacional aprendí que la fotografía era una técnica auxiliar de la misma” Martínez

EL INFORMADOR, dialogó con el Antropólogo y expositor Raúl Guillermo Martínez Ceballos sobre su vida, la temática de las fotografías que ha captado en su vida y así mismo de la exposición que presentara este día.

EL INFORMADOR (EI): ¿Por qué Tríptico?

Raúl Guillermo Martínez Ceballos (RM): Porque en esta exposición he querido presentar tres temas que van unidos: El que hacer de la vida diaria de las comunidades indígenas, unido la flora que los rodea de la cual obtienen parte de su sustento y creencias religiosas; por supuesto de las mariposas que contribuyen con su polinización a la perpetuación de las especies.

EI: ¿Qué otras exposiciones ha realizado?

RM: He realizado exposiciones de flores, muy pocas. Las he realizado en la Juglería, un mirador restaurante cafetería a dos kilómetros arriba de Minca; también en el Parque infantil de Taminaca y en el Centro Educativo del Caribe de Ciudad Equidad, la cual llame “Tríptico de la Montaña Sagrada”.

“No solo he fotografiado flores, también he fotografiado comunidad indígena”.

Raúl Guillermo Martínez Ceballos ha ganado distintos premios, como en el concurso de fotografía organizado por la Casa de la Cultura de Riohacha obtuvo el primer, puesto con el seudónimo de “Maira Alejandra” (Nombre de una de mis Hijas) y también obtuve el segundo puesto.

Durante dos años seguidos sus fotografías fueron las ganadoras del concurso organizado por el Fondo de Empleados del Icbf, quien además del premio en dinero realizo un calendario con las fotos participantes con un tiraje de seis mil ejemplares.

También en el concurso organizado por Termoflores de Barranquilla en una ocasión obtuvo un tercer puesto y en otra fue finalista, después de eso ha dejado de participar en concursos.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad