¿Cuándo el hombre es su palabra?

Jairo Cordoba, Enrique Gutierrez, Juan Cervantes, Valeria Linero y Daniel Alvarez, estudiantes del Colegio Ateneo Moderno.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En medio de la conmemoración del Día del Idioma, que se celebró en la fecha de ayer, estudiantes del Colegio Ateneo Moderno realizaron en las instalaciones de EL INFORMADOR un conversatorio sobre la importancia de la palabra.

En la actualidad la palabra ha perdido su valor, hasta el punto de utilizar una persona o firma por delante para poder confiar en lo que se está pactando con alguien.

Los estudiantes Jairo Cordoba, Enrique Gutierrez, Juan Cervantes, Valeria Linero y Daniel Alvarez, hablaron durante diez minutos sobre como desarrollar la capacidad para cumplir las palabras y promesas.

Una de las reflexiones que dejó el desarrollo del conversatorio fue la confianza que tú le transmites a la otra persona, ya que si no confían en ti; mucho menos confiaran en tu pablara... “su palabra deja de tener valor”.

La clave es la responsabilidad, ya que no se puede prometer algo que no se puede cumplir.

El acostumbrarse a decir la verdad, es otra clave importante para la palabra, ya que si hablas con mentiras muestras falta de carácter, no muestras lo que es y tu palabra no tendrá valor ante los demás.

En la mentira hay poca fuerza de asumir la realidad, quien dice la verdad y acepta sus errores es una persona fuerte.

Cabe anotar que la prudencia y la asertividad también hacen parte del valor de la buena palabra.

Sin ninguna de las anteriores premisas, explican los estudiantes que el hombre no tiene palabra, que lo que dice no tiene peso para los demás.






Más Noticias de esta sección

Publicidad