Explosión de datos y llamadas en el Festival Vallenato

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

En el 2018, durante el Festival de la Leyenda Vallenata, se consumieron más de 65 millones de minutos de Claro, lo que equivale a 123 años continuos hablando.

 

Claro, operador de telefonía móvil, se suma al evento vallenato más representativo de Colombia.  En el Festival Vallenato se consumen cerca de 178 mil GB                                                            

¿Cómo se conectan los valduparenses y visitantes durante el Festival?

De acuerdo con Carlos Martínez, director regional de Claro, “en términos de conectividad, este evento genera cada vez más consumo de datos y minutos. Es una época en la que los asistentes a esta fiesta, los participantes de los diferentes concursos y los diferentes artistas, buscan estar conectados a través de sus redes sociales”.

Estas son algunas de las cifras más relevantes que dejó el 2018 en términos de conectividad durante el Festival:

  1. Más de 65 millones de minutos de Claro fueron consumidos en todo el departamento durante el Festival de la Leyenda Vallenata 2018. Esto equivale a 123 años continuos hablando.
  2. En Valledupar, durante los seis días del Festival, se consumieron cerca de 19 millones de minutos.
  3. El 30 de abril del año pasado se usaron 11 millones 500 mil minutos en todo el departamento.
  4. El 29 de abril del 2018, cuando se realizaron las semifinales del Concurso de Acordeoneros de la categoría aficionado y de Piquería, fue el día con mayor consumo de datos en el Cesar, alcanzando 35.479 GB.

En lo que va corrido del año, Claro ha realizado 120 trabajos de modernización tecnológica en Valledupar y 178 en todo el César, que tienen como objetivo brindar mejor acceso a la tecnología y conectividad. Así mismo, estas acciones implementadas en la ciudad contribuirán a que en los principales espacios, como la Plaza Alfonso López y el Parque de la Leyenda, los asistentes a los diferentes eventos que allí se realizarán puedan estar conectados.

Más Noticias de esta sección

Publicidad