UCC lidera Seminario internacional educación y convivencia

El evento fue organizado en aras de generar conocimiento actualizado desde las diversas áreas de aplicación de la psicología, así como establecer alianzas cooperativas desde la academia, la investigación , la internacionalización y la movilidad profesoral y estudiantil.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ponentes de talla nacional e internacional, hicieron parte del evento, organizado por la  facultad de psicología, liderada por la decana Yadid Paternina Avilez.

En el hotel Sorrento se llevó a cabo el Seminario internacional Educación y convivencia: miradas en el siglo XXI, una actividad de la Facultad de Psicología, liderada por la decana Yadid Paternina Aviléz, y el grupo de Investigación Esi " Estudios Sociales Interdisciplinares" en aras de generar conocimiento actualizado desde las diversas áreas de aplicación de la psicología, así como establecer alianzas cooperativas desde la academia, la investigación , la internacionalización y la movilidad profesoral y estudiantil . El evento contó con invitados nacionales e internacionales.

Teresita de Jesús Montiel. Doctora en Ciencias del Comportamiento con orientación en neurociencias; Profesor-investigador del Departamento de Estudios en Educación de la Universidad de Guadalajara. Docente de la Lic. En Sociología, de la Maestría en Investigación Educativa y del Doctorado en Cognición y Aprendizaje, de la Universidad de Guadalajara, además de haber colaborado como profesor externo en la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad Panamericana.

Neurociencia cognitiva y educación. Alberto German Hernández. Psicólogo clínico con maestrea en Neuropsicologia clínica de la Universidad de Guadalajara. Investigador en funciones ejecutivas y autorregulación emocional.

Funciones ejecutivas y autorregulación emocional.

Una mirada crítica desde la educacion.

Jeanne Koudogbo. Master en educacion Universidad de Ginebra, Suiza. PhD en Educacion Uqam. Postdoctorado en dificultades del aprendizaje de las matemáticas, Universidad de Sherbrooke. Profesora Universidad de Sherbrooke.

Intervencion educativa en dificultades del aprendizaje de las matemáticas. Pascale Nootens. Profesor adjunta del Departamento de estudios en adaptación escolar y social de la Universidad de Sherbrooke. Investigadora asociada de la catedra canadiense de estudios sobre la Literacidad en la escuela.

Prácticas pedagógicas eficaces en materia de Literacidad temprana en estudiantes con dificultad o deficiencia de lenguaje. Gerardo Restrepo. Medico Neuropediatra y psicólogo.

Profesor Universidad de Sherbrooke.

Detección e intervención temprana en dificultades del aprendizaje de la lectura y la escritura. Marie Grégoire. Doctora en arqueología e historia, Universidad Rene Descartes. Profesora Asociada Universidad de Sherbrooke.

Arqueología. Representaciones simbólicas del pensamiento medieval y moderno. Jesús Redondo Pacheco

Psicólogo de la Universidad de Murcia, España

Doctor en Psicología de la Universidad Miguel Hernández de Elche,
Psicología, Educación y Salud de la Infancia y Adolescencia, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, España.
Editor de la Revista Informes Psicológicos de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Liliana Calvachi Gálvez. Psicóloga. Especialista en Intervención Social y Problemas Humanos
Magister en Gestión y Desarrollo de los Recursos Humanos
Investigadora: Grupo Dr. Gerardo Restrepo (Universidad de Sherbrooke).
Directora de Investigaciones: Corporación Unificada Nacional de Educación Superior.

Kethy Luz Pérez Correa
Doctor en Psicología Con Orientación en Neurociencias Cognitivas Aplicadas, Magister en Educación y Psicología, Especialista en Psicología Clínica y Especilista en Informática Educativa.




Más Noticias de esta sección

Publicidad