Dos años sin el ‘Gran Martin Elías’

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Martín Elías Díaz Acosta, nació en Valledupar, el 18 de junio de 1989; falleció en Sincelejo, 14 de abril de 2017, era conocido como El Gran Martín Elías, fue un cantante de música vallenata, hijo del también cantante y compositor Diomedes Díaz.

Hizo parte de la generación de músicos que conforman la llamada Nueva Ola del Vallenato, cosechando éxitos a nivel nacional e internacional con su música.

A su fanaticada se le denominaba martinistas, el color representativo del movimiento vallenato era el amarillo.

Martín fue propietario de la Organización Musical Martín Elías Díaz S.A.S. y Rastafari Music, empresa de producción musical que ha grabado a artistas como Luis Mario Oñate y Rafael Santos Díaz Además de pertenecer durante su carrera en las casas disqueras Codiscos y posteriormente en Sony Music Colombia dónde consolidó su carrera musical al igual que su padre.

Su familia
Martín Elías fue hijo del cantautor Diomedes Díaz Maestre y Patricia Acosta Solano quienes contrajeron matrimonio el 13 de septiembre de 1978 en San Juan del Cesar y se divorciarían en 1995.

De esta unión matrimonial nacieron Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y Martín Elías Díaz Acosta.

Por parte de padre, Martín Elías tiene unos 24 medio hermanos conocidos.

Martín Elías siempre estuvo entre los hijos predilectos del cantante Diomedes Díaz, tanto, que al bautizarlo lo llamó como su tío, el acordeonero Martín Elías Maestre, fallecido en 1979.

Martín también era nombrado y saludado en las canciones de su padre, como Mi primera cana.

El 6 de julio de 2007, Martín Elías Díaz contrajo matrimonio católico con Claudia Varón (Caya),7 relación de la que nació su primer hijo, Martín Elías Jr., el 14 de noviembre de 2007.

El 24 de octubre de 2014, Martín Elías contrajo matrimonio con Dayana Jaimes García en ceremonia civil realizada en el hotel Casa Pestagua de Cartagena de Indias.

Dayana Jaimes y Martin Elías el día de su matrimonio.
Paula Elena, hija de Martin Elias y Dayana Jaimes.
Claudia Varón (Caya) y Martín Elías Jr
Previous Next Play Pause





Más Noticias de esta sección

Publicidad