Filbo 2019 dedica una mirada al bicentenario de Colombia

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La edición número 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá celebrará a Colombia y su bicentenario con una puesta en escena que reunirá más de 170 invitados de 24 países del 25 de abril al 6 de mayo.

“"Tener a Colombia como país invitado nos llena de orgullo y nos incita a pensar el país desde sus territorios, la cultura, los saberes y las artes”, expresó el Presidente de la Republica Iván Duque.

La feria tendrá como es costumbre una nutrida agenda de conversatorios, talleres de escritura e ilustración, debates y conferencias para los más de 600 mil visitantes que se esperan en estos 12 días de inmersión en el mundo literario y cultural.

Escritores de la talla del colombiano Fernando Vallejo, Elvira Hernández de Chile, Samanta Schweblin de Argentina y Lionel Shriver de Estados Unidos encabezan algunos de los eventos de esta sección.

El caribe como es costumbre tendrá un espacio muy especial. Se destaca el conservatorio La Casa Grande de Álvaro Cepeda Zamudio, un análisis de esta novela que relata la masacre de las bananeras, ocurrida en 1928. “En esta charla un lector de la obra, dialoga con el libro y a través de él nos muestra uno de los episodios más oscuros de la historia colombiana”.

En el campo literario habrá un espacio denominado: “Escritores con el Observatorio del Caribe - presentación de obras literarias”, un recorrido por lo mejor de la literatura costeña.

Espacios dedicados al Caribe

Al Caribe se le dedicarán unos espacios culturales importantes, entre los destacados están:

“Esta tierra a la que pertenecemos”: Un espacio dedicado a hablar sobre la obra y vida de Manuel Zapata Olivella, el escritor nacido en Lorica, Cordoba.

“Mujeres y lenguas nativas a través de la expresión musical”: El acordeón, una forma de reivindicar las lenguas nativas y el papel de la mujer en la construcción de nación Lanzamiento del libro El exterminio de la Isla de Papayal en Bolívar

Mujeres Macondo: Proyección de la película "Pájaros de Verano"

Los orígenes del narcotráfico en Colombia vistos desde los ojos de una familia indígena Wayuu que se ve involucrada en el negocio en auge de la venta de marihuana a la juventud americana en los años 70. Conversatorio, "Colombia afrocaribe", a partir de la poesía de Gustavo Balanta Castilla y el trabajo de otros 2 invitados

La lírica en el vallenato, a los 100 años del natalicio de Alejandro Durán

Conversatorio a cargo de los escritores Manuel Pachón, José Vicente Contreras y el conjunto sentimiento vallenato.

Más Noticias de esta sección

Publicidad