“En un país como Colombia la gente se acostumbra al horror”: Piedad Bonnett

Piedad Bonett, novelista y dramaturga colombiana.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En su novela, Piedad Bonnett juega con la oportunidad de regreso que da a su protagonista y la posibilidad de que pudiera reinsertarse.

La poeta, novelista y dramaturga Piedad Bonnett considera que en países como el suyo, Colombia, la gente "se acostumbra al horror" y asuntos como los "falsos positivos", ejecuciones extrajudiciales, de los que habla en su última novela, no interesan ya que se toman como algo "obvio".

"Donde nadie me espere", editado por Alfaguara, es el título de la novela de Bonnett, en la que cuenta la historia de Gabriel, un joven que renuncia a una vida normal para explicar el sentido de su vida y va cayendo hasta tocar fondo.

En la historia, Bonnett se acerca al escándalo de los "falsos positivos", como se denomina el caso de los asesinatos de civiles por militares para presentarlos como guerrilleros muertos en combate para conseguir beneficios en permisos y ascensos. La fiscalía colombiana ha documentado unos 2.000 casos que implican a unos 1.500 militares.

Bonnett explica en una entrevista cómo le interesaba en particular el tema de los jóvenes mendigos que se encuentran en las calles de los países occidentales y cómo puede ser muy fácil caer en esa situación: "me interesó el umbral", explica en referencia al momento en el que una renuncia al mundo establecido puede convertirse en viaje a la indigencia del que es muy difícil regresar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad