El Festival 'Francisco El Hombre' encuentra su mejor representación en el concurso juvenil

Estos fueron algunos de los participantes del concurso juvenil.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La gala tuvo como protagonistas también, a las doce agrupaciones finalistas de “Buscando a Francisco el Hombre”, donde solo pasaron 6 a la segunda ronda eliminatoria.

Frente al mar Caribe se consolidaron como ganadores del concurso juvenil, del Festival Francisco el Hombre, como 'Mejor Cantante', Simón Figueroa, 'Mejor Acordeonera', Leydi Salgado y 'Mejor Agrupación', Simón Figueroa & Juan Camilo Romero, con los puntajes 97.00, 98.00 y 95.33 respectivamente.

En una ardua competencia, se enfrentarion las agrupaciones de Juan José Blanco & Alejandro Cantillo, Haffit Arregoces & Jesús Negrete, Simón Figueroa & Juan Camilo Romero, Revolución Femenina, Leydi Salgado y por último Renovación Vallenata, resultando ganadoras los anteriormente mencionados.

También se premió la categoría 'Mejor canción inédita' en el concurso de mayores; los ganadores fueron 'La Tropa del Swing' de Jorge Mario Acuña & Camilo Quintero, despues de haber enfrentado a los once contendores en la primera ronda clasificatoria.

La premiación precedida por el Gobernador (E) de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, se hizo frente a todos los asistentes en medio de aplausos, los riohacheros celebraron el triunfo del concursante anfitrión.

La gala de este viernes tuvo como protagonistas también, a las doce agrupaciones finalistas de 'Buscando a Francisco El Hombre', donde solo pasaron 6 a la segunda ronda eliminatoria. 'La tropa del swing', el 'Grupo La Martina', 'Juancho Fuentes & Camilo Mugno', 'Organización Musical', 'Contundentes', 'Los hijos de Matilde' y 'Diego Lozano & Chelo Ramírez' fueron los clasificados, lo que quiere decir que siguen en competencia por el titulo de mayores.

Como artistas invitados, la noche del viernes fue amenizada por las presentaciones de 'Koffe El Kaffetero', representando la juventud.

Al finalizar los concursos, se presentaron los compositores Luis Alberto 'Tico' Mercado y Luis Alfonso 'Chiche' Maestre, con parte de las más hermosas letras del vallenato.

Los conversatorios, las muestras gastronómicas y artesanales, eventos deportivos, desfiles de moda, encuentros de coleccionistas y otras, convirtieron a 'Francisco El Hombre' en un inmejorable plan para disfrutar en familia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad