Colegio Bilingüe está listo para la novena versión del Modelo de Naciones Unidas

En su novena versión, el modelo contará con siete comités, entre ellos, el Consejo de Seguridad, dirigido por María Daniela López y Marcela Lacouture Noguera.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La institución busca acreditar la competencia comunicativa en segunda lengua de sus estudiantes como requisito de grado.

Alineado con su Misión y Visión, enfocada a la formación de ciudadanos líderes, competitivos, emprendedores e innovadores en su entorno local, nacional y global, durante más de 15 años los estudiantes del Colegio Bilingüe Santa Marta han participado en los principales Modelos de Naciones Unidas que se realizan en Colombia y a nivel internacional como el de la Organización de Estados Americanos, Moas, y los de las Universidades de Harvard y Yale.

Congruente con esta destacada participación desde el año 2006 el Colegio Bilingüe Santa Marta ha venido realizando su propio Modelo de Naciones Unidas (Santa Marta Model United Nations: Samun) donde participan destacadas instituciones educativas de todo el país.

Luego de un arduo trabajo liderado por su Secretaria General Juliana De Las Salas Isaza y Sara Torres Benavides como Coordinadora General, del 21 al 24 de marzo del presente año el Colegio Bilingüe Santa Marta realizará la novena versión de su modelo Samun IX.

El evento inicia el 21 de marzo a las 6:00 p.m. con la Ceremonia de Apertura que tendrá lugar en la Plaza de Bachillerato, teniendo como invitados especiales al gran talento magdalenense Jorge Nasra Molina, entonando el Himno Nacional y Cristina Plazas, gerente de la Fundación Reconciliación Colombia y comentarista del noticiero radial La FM. Como oradora invitada, Plazas abordará el tema ‘El Poder de los Jóvenes en la Sociedad’.

El cierre será el 24 de marzo con la Asamblea General en horas de la mañana y la ceremonia de clausura a partir delas 2:00 de la tarde.

Este modelo constituye una simulación de las Naciones Unidas donde los estudiantes asumen el rol de delegados de diferentes países e interactúan a través del debate y la diplomacia para resolver los complejos desafíos que enfrenta el mundo de hoy. Sin duda alguna se trata de un evento que les permite a los estudiantes aprender sobre el funcionamiento interno de la política global y la resolución de problemas.

Al involucrarse en temas relacionados con la seguridad internacional y nacional, el desarrollo político y económico, los derechos humanos y la sostenibilidad, los delegados se desenvuelven en las complejidades de la negociación internacional y el trabajo en equipo, adoptan nuevas perspectivas y elaboran resoluciones integrales sobre problemas mundiales urgentes a la vez que desarrollan habilidades como hablar en público, la negociación, el liderazgo y la expresión escrita.

Este será este un evento de especial relevancia en la formación integral de los estudiantes del Colegio Bilingüe Santa Marta y en su consolidación como Colegio Internacional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad