El Jardín Botánico de Bogotá abre sus puertas a la exposición de bonsáis

Según el Jardín Botánico, las regiones del país donde más se encuentran bonsái son Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Caldas y Caquetá.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Para los promotores de la muestra, está exposición se encargará de mostrar el arte del "bon (bandeja) + sai (cultivar)", para que el público disfruté de un evento que invoca el ambiente de los templos de los monjes japoneses

Bogotá, mar (EFE).- Al menos 150 ejemplares de plantas bonsáis estarán en el Jardín Botánico de Bogotá del 21 al 25 de marzo como parte de una exposición donde los asistentes conocerán y aprenderán sobre sus cuidados, informaron este lunes los organizadores.

"Durante cinco días, podrán participar de la mano de expertos en conversatorios, talleres y recorridos, que buscan dar a entender el origen del bonsái, cultivo, técnica y filosofía" explicó el Jardín en su cuenta de Twitter.

La exposición estará divida en cuatro ambientes en los que se mostrarán técnicas representativas de sembrado como el arte chino penjing (paisaje de bandeja) y el japonés suiseki, que exhibe rocas que la naturaleza ha trabajado creando increíbles formas y colores, así como estilos Gokan, Moyogi y Han kengai.

Más Noticias de esta sección

Publicidad