Tardes de Historia y Patrimonio del Caribe colombiano

Presentación del libro Cosas del Caribe de Fabio Silva, Angélica Hoyos, Verónica Muñoz y Marcela Pasmín.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las Tardes de Historia y Patrimonio se realizarán los miércoles de la tercera semana de cada mes, de febrero a noviembre en el Claustro San Juan Nepomuceno auditorio Madre Margoth.

Tardes de Historia y Patrimonio son un espacio académico organizado por el Grupo de Investigación en Historia Empresarial y Desarrollo Regional “Heder”, la Editorial Unimagdalena, la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Extensión y la Coordinación de Cultura de la Dirección de Bienestar Universitario, que consiste en recrear acontecimientos relacionados con el contexto histórico y las distintas expresiones culturales y del patrimonio del Caribe colombiano.

Durante estas jornadas de divulgación académica, científica y cultural, se presentarán libros editados durante el último año por la Universidad del Magdalena o en alianza con otras instituciones de carácter cultural y académico, que como contenido temático estén circunscritas única y exclusivamente para la Región del Caribe. Igualmente, se llevarán a cabo conversatorios, foros, conferencias, exposiciones y muestras de expresión artística, entre otras actividades académicas y socioculturales que permitan debatir no solo la historia y el patrimonio, sino contrastar mediante un diálogo interdisciplinario integrar diversos conocimientos, ancestralidades y saberes locales, y así con ello, buscar las raíces de la memoria histórica e identidad a nivel regional.

Las Tardes de Historia y Patrimonio se realizarán los miércoles de la tercera semana de cada mes, de febrero a noviembre en el Claustro San Juan Nepomuceno auditorio Madre Margoth, que contara además con muestras folclóricas y prácticas culturales alusivas a la temática tratada, a cargo de la Coordinación de Cultura de la Dirección de Bienestar Universitario. En el horario comprendido de 4:00 a 7:00 p.m.

Jornadas de Literatura y Estudios Culturales

La Editorial de la Universidad del Magdalena, el Departamento de Estudios Generales e Idiomas, la Coordinación de Cultura de Bienestar Universitario y la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Extensión invitan a las Jornadas de Literatura y Estudios Culturales, un espacio que consiste en ofrecer: conversatorios, foros, conferencias, exposiciones y muestras de expresión artística, entre otras actividades académicas y socioculturales en las instalaciones del Centro Cultural San Juan Nepomuceno.

En estas jornadas se presentarán libros editados durante el último año por la Universidad del Magdalena o en alianza con otras instituciones de carácter cultural y académico los jueves de la tercera semana de cada mes, en un horario comprendido entre las 04:00 y 07:00 p.m.







Más Noticias de esta sección

Publicidad