En Unimagdalena se habla de ‘Conflictos y relaciones internacionales’

La conferencia se dio en el marco de la conmemoración al Día del Negociador Internacional.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con un mensaje de paz, perdón y diálogo, el escritor ruandés Joseph Dwanye expuso a la comunidad académica su experiencia durante el conflicto de Ruanda.

La Universidad del Magdalena en el Auditorio Julio Otero Muñoz acogió una masiva asistencia en la Conferencia ‘Conflictos y Relaciones Internacionales’ dirigida por Joseph Dwanye, escritor ruandés quien contó toda su experiencia personal y familiar durante el genocidio en Ruanda ocurrido en el año 1994 que ha sido la inspiración de sus obras literarias.

Con esta charla en convenio con la Alianza Francesa de Santa Marta y el Programa de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, la Alma Mater le permitió a la comunidad estudiantil profundizar en el Conflicto Internacional, la Cooperación Internacional y el lado humano en medio de la guerra.

A través de este evento, se hizo un paralelo entre la situación política y económica de Ruanda y Colombia. “Hemos querido crear un escenario donde se narre la historia de estos conflictos a nivel internacional, cómo la cooperación interviene de manera positiva o negativa, pero también relacionándolos con las realidades del territorio hoy”, señaló el administrador magíster Gilberto Montoya Berbén, director del Programa de Negocios Internacionales.

El invitado especial, el escritor Joseph Dwanye, es el autor de los libros “La promesa hecha a mi hermana” y “El Muzungu devorador de hombres” inspiradas en la situación de su país y lo que vivió durante la guerra, durante su intervención se mostró complacido y emocionado por la acogida del público.

             Joseph Dwanye, escritor ruandés.

“Lo que hago hoy es compartir mi experiencia como escritor, en todos mis libros hay un mensaje de paz y me parece que hablando de relaciones internacionales, la paz y los seres humanos deben estar en el centro, no sólo la economía. Estoy muy emocionado por la acogida y todavía no puedo creer lo que está ocurriendo”, manifestó el escritor agradeciendo a la Institución por la invitación.

En este evento, también se dio la noticia a la comunidad académica de la Renovación del Registro Calificado por siete años otorgada por el Ministerio de Educación al Programa de Negocios Internacionales, con lo cual se fortalecen los procesos de autoevaluación y autorregulación en esta Casa de Estudios Superiores, factores fundamentales en el Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad que actualmente se lleva a cabo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad