Obras de 26 artistas serán subastadas

Foto ilustración. 26 artistas participarán.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, (EFE).- Obras de artistas icónicos de América Latina y algunos europeos, como el español Joan Miró, serán subastadas el próximo 28 de marzo en la capital colombiana por la casa Bogotá Auctions, informaron los organizadores.


Se trata de 56 obras de obras de arte moderno y contemporáneo de 26 artistas entre las que destacan una litografía sobre papel sin título pintada en 1972 por Joan Miró, así como "Retrato de Adolphine Koppel" (1863), obra del colombiano Ramón Torres Méndez.

"El retrato al óleo de Torres Méndez nos llegó desde el exterior y es extraordinario poder contar con una pieza de uno de los más importantes maestros del siglo XIX", dijo la directora de Bogotá Auctions, Charlotte Pieri, en un comunicado.

Las diferentes obras estarán agrupadas por "familias" en las que se reunirán dependiendo de las características variables como el estilo, la época o la corriente artística a la que pertenecen, dentro de las que el grupo más extenso será el de las pinturas.

"A la hora de incluir una obra en nuestros catálogos, nos fijamos en su calidad, en su historial de procedencia, en su autenticidad, en su estado de conservación, en su importancia por la historia del arte y en su valor comercial", indicó el curador de la subasta Alessandro Armato.

Algunos de los artistas cuyas obras harán parte de esta subasta son los colombianos Alejandro Obregón, David Manzur, Doris Salcedo y Beatriz González; el mexicano Rufino Tamayo, el peruano Fernando de Szyszlo; los venezolanos Jesús Soto y Carlos Cruz Diez, el británico Henry Moore y el austríaco Oskar Kokoschka, entre otros.

Entre las obras que se subastarán se encuentran retratos, telares, serigrafías, fotografías, pinturas y esculturas, cuyos precios oscilan entre uno y 60 millones de pesos colombianos (entre 320 y 19.250 dólares).

"Estamos en un momento muy particular, histórico: es uno de los mejores momentos para el arte en nuestro país y para todos los coleccionistas. No todo está en los museos, sigue habiendo muy buenas oportunidades de conseguir obras importantes desde un punto de vista histórico-artístico de destacados maestros" añadió Pieri. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad