Procurador General de la Nación destacó formación en La Sergio

La declaración se dio durante el foro de actualización del Código Disciplinario.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
El Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez resaltó la formación integral que brinda la Universidad Sergio Arboleda y su contribución con la aplicación de la justicia, durante foro académico realizado en esta casa de estudios.

El Procurador General de la Nación, doctor Fernando Carrillo Flórez, destacó la labor de la Universidad Sergio Arboleda con relación a la formación integral de los jóvenes del país, exaltando las enseñanzas y aportes de la Institución en el ámbito de la justicia del país.

Las declaraciones y orgullo del Procurador para con esta Alma Mater se registraron durante el Foro de Actualización Código Disciplinario, Ley 1952 del 28 de enero de 2019.
Durante este escenario académico, el funcionario público hizo referencia a su época de estudiante y su experiencia como alumno del doctor Rodrigo Noguera Laborde, Fundador de la Universidad Sergio Arboleda.

“[…] el déficit más grande que tiene Colombia actualmente, es un déficit de ética; y en la formación de los estudiantes está la clave para generar unos escenarios distintos en materia de ética pública en Colombia. Yo tengo el orgullo de haber sido alumno de Rodrigo Noguera Laborde, el Fundador de esta Universidad, y si algo enseñó durante todos sus días de cátedras fue precisamente esos valores que tiene el comportamiento de los abogados, de los funcionarios públicos y de los ciudadanos. Ese paso, en la construcción de una ética ciudadana, es fundamental para transformar a Colombia, y en manos de ustedes está”, fueron las palabras que el doctor Fernando Carrillo Flórez dirigió a los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, durante su visita al Foro Académico, que tenía como objetivo capacitar a los funcionarios públicos en el nuevo código disciplinarios, el cual entra en vigencia en mayo del presente año.

Este escenario académico contó con la participación de magistrados, jueces, funcionarios públicos, abogados, docentes y estudiantes de derecho. Allí, los expositores se refirieron a diversas temáticas, entre ellas: culpabilidad, principialística, faltas disciplinarias y prescripción en el Código General Disciplinario, entre otras intervenciones.

Esta Alma Mater se complace por las exaltaciones concedidas por el Procurador General de la Nación, doctor Fernando Carrillo Flórez, declaraciones que sin duda ratifican el compromiso de la Institución por formar profesionales integrales y capaces de liderar desarrollo económico, político, social y cultural a nivel regional y nacional.

Más Noticias de esta sección

Publicidad