“No solo es llegar y limpiar, también hay que educar”

El punto de encuentro será el puente a la entrada de las cascadas de Bonda.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde las 7:00 de la mañana de hoy, 400 voluntarios limpian 1,8 kilómetros del río Manzanares que se encuentran invadidos por residuos sólidos que están afectando al medio ambiente.

Willian Gallo Murillo, codirector de la Fundación Salva Tu Río, y uno de los organizadores en Santa Marta de la campaña "Ensúciate para limpiar el agua de nuestro país", que se realiza hoy en el río Manzanares, habló con el periódico EL INFORMADOR, y fue claro en decir que es muy importante que todos los samarios tomemos conciencia del estado crítico en el que se encuentra este cuerpo de agua, y que de alguna manera evitemos arrojar residuos sólidos a este afluente.

El punto de encuentro de todas las personas que participan de esta jornada es en en el puente de entrada a la Cascada de Bonda.

Durante esta jornada, mientras que 400 voluntarios limpian parte del río, varias personas de diferentes entidades de la ciudad están a cargo de una jornada de educación ambiental a los menores de edad.
"Tenemos una feria ambiental donde vamos a tener obras de teatros, títeres, talleres, dirigidos a menores de edad. Hay dispuestas 7 carpas donde estarán diferentes organizaciones que se encargan de hacer este trabajo, porque no solo es llegar y limpiar si no también educar a los niños".


"Ensúciate para limpiar el agua de nuestro país" es un evento organizado por la Fundación Bavaria. Hoy en 16 ciudadaes de Colombia están haciendo las jornadas de limpieza, con diferentes aliados.
En Santa Marta los aliados son: Fundación Salva tu Río, El Informador, Basura Cero, Prabyc, Alcaldía de Santa Marta, Interaseo, Essmar Esp, Cruz Roja, Fondacio, Cinat, Yo amo a Bonda, Radio Galeón, Fundam, Santa Marta Vital, La Casona, Wadi, Cerro Seco, entre otros.

Es importante decir que esta es la segunda jornada que se hace en Santa Marta.

El año pasado pasado se hizo en el mes de septiembre donde hubo 300 voluntarios.

Cabe mencionar, que la basura que se logre recoger, se va a caracterie.

"Se van a llevar a dos puntos de cajas estacionarias y los integrantes de Basura Cero van a pesar la basura para saber cuantas toneladas, lo que sirve para reciclar se lo llevan los recicladores y lo demás se va al relleno" dijo Willian.

La próxima jornada de limpieza será el 22 de junio en el río Gaira.




Más Noticias de esta sección

Publicidad