Más de 400 voluntarios se unen para limpiar el rio Manzanares

Cientos de toneladas de basura son retiradas anualmente del rio Manzanares.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La campaña denominada ‘Ensúciate para limpiar el rio, busca transformar de manera positiva los ríos de Colombia.

Este sábado 16 de marzo y durante tres jornadas más en 2019, los voluntarios #MeUnoBavaria recuperarán espacios afectados por la incorrecta disposición de residuos sólidos alrededor de las principales fuentes hídricas dela ciudad, al tiempo que conocerán aspectos clave sobre cómo cuidar los ecosistemas, comunidades y recursos naturales.

La jornada tendrá lugar el próximo sábado 19 de marzo desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:0 del mediodía, en las cascadas del rio Bonda, hasta llegar al sector del colegio de ese mismo sector.
Varias entidades, colectivos y comunidad en general se unen en esta mega jornada de limpieza, que se estará realizando en simultánea en varios departamentos del país.

Con talleres de sensibilización ambiental, se busca generar una mentalidad de cambio en los habitantes de la ciudad, principalmente en los que viven en la ladera del rio Manzanares en todo su recorrido por la capital samaria.

Toda la comunidad de Santa Marta puede participar de esta jornada de limpieza y sensibilización.

Según datos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en 2017, Colombia produce más de 12 millones de toneladas de basura al año de la cuales recicla menos del 9%. Gran parte de esta producción llega a los ríos y mares del país contaminando el agua esencial para la calidad de vida de nuestros habitantes.

Más Noticias de esta sección

Publicidad