Funcarpés invita a disfrutar la programación del Carnaval de Pescaíto 2019

El ‘Desfile de la alegría se llevará a cabo el sábado 2 de marzo en horas de la tarde.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir de hoy viernes 1 de marzo, inicia oficialmente la celebración del Carnaval de Barranquilla 2019, evento a los que se unen varias ciudades de la región Caribe, por lo que la Fundación Carnaval de Pescaíto- Funcarpés, reitera la invitación a toda la comunidad samaria a disfrutar de su variada programación carnavalera.


El sábado 2 de marzo, Funcarpés estará desarrollando una programación ‘guapachosa’ en el marco de la ejecución del proyecto Carnaval de Pescaíto 2019, “Tiempo y Espacio pa´ la Gozadera”, realizado este año en homenaje a César Gómez Vizcaíno, con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y varias entidades privadas de la ciudad.

La agenda inicia desde las 10 de la mañana, se estará emitiendo el programa “Las Voces de los Abuelos Carnavaleros”, por la emisora Radio Magdalena, un conversatorio entre viejos parranderos quienes recordarán cómo eran los carnavales samarios de antes. A las 3:00 de la tarde, se estará llevando a cabo el ‘Desfile de la Alegría’ en el cual participarán cerca de 50 comparsas, grupos de danzas y muchos disfraces, invitados por las Fundaciones Funcarpes, Fundapescaíto, la Fundación Una Luz en Medio del Camino y Pescaíto Dorado.

El desfile inicia en la carrera 19, sector del antiguo Telesantamarta, y termina en el Coliseo Cubierto de Pescaíto,
Al terminar el ‘Desfile de la Alegría’, en el Coliseo Cubierto de Pescaíto, la programación continúa con dos eventos más: ‘El Rumbón del Carnaval Pescaitero’, que será amenizado por un ‘Pick-up’ y una ‘papayera’ para el desenfreno de la gozadera, la agenda termina Concurso de Danzas y Comparsas, un espacio para la exhibición de diversos montajes coreográficos.

El domingo de carnaval, en horas de la tarde, Funcarpés realizará la Toma Carnavalera de Pescaíto, con la cual un grupo de carnavaleros, acompañados por una tambora, invadirán de alegría las esquinas de Pescaíto. El lunes de carnaval, a las 10:00 de la mañana, a través de Unimagdalena Radio, se emitirá el programa ‘Música de Carnaval’ bajo la conducción del reconocido salsómano samario Fredy “Salsa” Zambrano. Y el martes, en la ‘Esquina de la Alegría’, a las 4:00 de la tarde, los ‘Guapachosos carnavaleros’, a ritmo de tambores, se reunirán para dar alegre sepultura a Joselito.




Más Noticias de esta sección

Publicidad