Colegio Bilingüe tiene talla internacional

Reunión Equipo acreditador AdvancED. Foto: Colegio Bilingüe

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


AdvancED, organización que certifica escuelas primarias y secundarias en todo Estados Unidos e internacionalmente, acreditó a la institución como ‘Colegio Internacional’.

La Comisión de Acreditación AdvancED, a través de su Oficina de Servicios Globales, concedió la acreditación ‘Internacional’  al Colegio Bilingüe de Santa Marta.

La certificación fue otorgada por la Comisión de Acreditación y Mejoramiento Escolar de la Asociación Norte-Centro, la Comisión de Acreditación del Noroeste y  el  Consejo de Acreditación y Mejoramiento Escolar de la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur, todas divisiones de AdvancED.

AdvancED es una organización no gubernamental sin fines de lucro que acredita escuelas primarias y secundarias en todo Estados Unidos e internacionalmente.

“Este es un logro de toda la comunidad educativa y en tal sentido expresamos nuestro agradecimiento a las familias fundadoras por su inquebrantable apoyo y compromiso; gracias a los padres de familia, por el voto de confianza depositado; gracias a los estudiantes, razón de ser de todos nuestros esfuerzos; gracias a los profesores, administrativos, directivos, personal de servicios generales y cafetería, piezas fundamentales de este maravilloso engranaje de tareas  llamado educación”, informó el colegio a través de una circular firmada por Adriana Ortiz Maldonado, rectora de la institución.

Solo dos colegios en Santa Marta poseen esta acreditación: el Bureche y el Bilingüe, los cuales pueden expedir diplomas internacionales que son admitidos por universidades en Estados Unidos.

El proceso

En 2016 el colegio envió una carta de intención para obtener la acreditación como Colegio Internacional AdvancED.

A esta solicitud le siguieron  una visita de revisión de alistamiento el 29 de agosto de 2016, una de revisión de compromisos por parte del equipo acreditador AdvancED en octubre 2018 y una reunión de la  Comisión de Acreditación en Atlanta, Georgia, el 30 de enero de 2019.





Más Noticias de esta sección

Publicidad