La pasión de capturar momentos

A pesar de las dificultades motoras que padece, Jimmy Aparicio continúa haciendo fotografías.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy Colombia le rinde homenaje a los profesionales del lente.

“Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara”. Esta reconocida frase del fotógrafo estadounidense Lewis Hine, es, para muchos, el significado de la fotografía, un oficio realizado por cientos de personas en el mundo que se dedican a este arte.

Hoy Colombia celebra el Día del  Camarógrafo y Fotógrafo, para homenajear a todos aquellos que se dedican a este oficio.

En Santa Marta muchas personas le han dedicado parte de su vida a preservar momentos a través de una cámara. Hoy en su día, EL INFORMADOR resalta la labor de dos grandes del lente.

Federico Alonso Díaz lleva más de 20 años en el oficio de la fotografía.
Federico Alonso Díaz lleva más de 20 años en el oficio de la fotografía.

  Federico Díaz

 Es un fotógrafo que en la actualidad se desempeña como reportero gráfico y fotoperiodista en la Universidad del Magdalena. Con casi dos décadas de experiencia, Díaz sigue ‘congelando momentos’ con su cámara.

Una de las fotografías que más recuerda es la que tomó en el año 2010 para la universidad, donde labora actualmente, y que fue publicada por la revista Cambio. La imagen capturó el momento en el que un grupo de alumnos se manifestaba por los derechos de las universidades públicas.

“Yo comencé como fotógrafo gracias a las enseñanzas del maestro ‘Palomo’ que ya falleció y después fui fotógrafo de un colegio de Santa Marta”, dijo.

Federico Díaz vive en Santa Marta en compañía de su esposa, Susaneida Cabeza, y sus dos hijos, Federico y Susan Isabel Díaz Cabeza.

Jimmy Aparicio

Otro fotógrafo experimentado en la ciudad, es Jimmy Alexander Aparicio Monsalve. Es un fotógrafo con más de 20 años en el oficio de capturar imágenes, oriundo de Cúcuta, Norte de Santander, este hombre ha vivido gran parte de su vida en Santa Marta.

Muchos lo conocen por su dificultad para caminar, ya que hace siete años tuvo un accidente que le afectó la movilidad en la mitad de su cuerpo.

A lo largo de su vida, Jimmy  Aparicio ha capturado miles de imágenes con su cámara, en fiestas, reuniones sociales y medios de comunicación. Tuvo la oportunidad de trabajar en el canal regional Telecaribe, en donde se desempeñó como camarógrafo del programa ‘La sierra y el mar’. Este profesional de las imágenes es un enamorado de las fotografías sociales y le gustaría hacerle una foto a un artista o personaje de la farándula internacional. “Lo más lindo de la fotografía es que una imagen te salga como tu querías, que te deje a gusto, eso causa una gran satisfacción”, dijo Jimmy Aparicio.

Gracias a este oficio, Jimmy Aparicio ha podido conseguir el sustento para él y  su familia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad