Los artistas confirmados para el 'Venezuela Aid Live'

A través de un vídeo publicado en Instagram, Carlos Vives aseguró que está dispuesto a ayudar a los “hermanos venezolanos”.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

El próximo 22 de febrero se llevará a cabo un concierto en la ciudad de Cúcuta con artistas como Carlos Vives, Luis Fonsi, Alejandro Sanz y Juanes para recaudar fondos destinados a Venezuela.

A la iniciativa propuesta por el empresario y filántropo británico Richard Branson fundador del Grupo Virgin, se han sumado varios artistas latinoamericanos, quienes estarán ofreciendo un concierto para ayudar a los más necesitados en Venezuela.

"Nuestro objetivo es recaudar 100 millones de dólares en 60 días y reabrir la frontera de Venezuela para que la ayuda humanitaria finalmente pueda llegar a los millones de personas que más lo necesitan", dijo el empresario en un vídeo publicado en Twitter.

Las donaciones

El 100 % de las donaciones que se recauden en el 'Concierto por la libertad' serán destinadas a los más necesitados de Venezuela, aseguró el británico.

En Cúcuta están almacenadas las ayudas humanitarias que envió Estados Unidos para ayudar a paliar la crisis humanitaria en Venezuela.

Los artistas

Entre los artistas invitados están Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Fonseca, Alejandro Sanz, JBalvin, Carlos Vives, Nacho, Anitta, Mau y Ricky, Danny Ocean, Alesso Dj y los youtubers Marko, Lele Pons y Rudy Mancuso, entre otros.

Según Branson, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el opositor Leopoldo López le pidieron ayuda con el objetivo de organizar "un hermoso concierto para atraer la atención mundial", detalló en el vídeo.

Además, comentó que el evento "se transmitirá en vivo a millones de personas en todo el mundo".

"Quiero confirmarles que efectivamente voy a estar el día 22 de febrero en Cúcuta con el resto de mis compañeros, estamos del lado del pueblo venezolano, más allá del tema político. Nosotros lo que pedimos es que permitan entrar esa ayuda humanitaria y que no sufra más ese pueblo", afirmó Sanz en un vídeo publicado en Twitter.

Silvestre Dangond es otro de los artistas que confirmó su asistencia al 'Venezuela Aid Live'.

"Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida", dijo el Ministro de Información del gobierno de Nicolas Maduro, Jorge Rodríguez.

 "Sé que hace muchísimo tiempo no está pasando por un buen momento. Yo apoyo la ayuda humanitaria por eso quiero estar en el concierto para que tomemos conciencia de que tenemos que unirnos más como hermanos", añadió el cantante, que en 2018 ganó el premio Grammy Latino al mejor álbum de cumbia o vallenato por su disco "Esto es vida".

Mediante un video publicado en su Instagram, Carlos  Vives aseguró que está dispuesto a ayudar a los “hermanos venezolanos” y se mostró emocionado por compartir con diferentes colegas.

“Volveremos a Cúcuta como aquella vez, para querernos más con nuestros hermanos venezolanos”, expresó el artista en el texto de la publicación

El lugar

los organizadores del concierto confirmaron  que el evento se realizará en el lado colombiano del puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela y en donde hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria de Estados Unidos  y Puerto Rico para ese país.

El concierto de Maduro

Como réplica al evento de Cúcuta, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció el próximo 22 y 23 de febrero, se celebrará un "gran concierto" bajo el lema 'Manos fuera de Venezuela' en la frontera con Colombia.

Ese evento se realizará en el puente Simón Bolívar, que tiene el principal paso fronterizo entre ambos países, que coincidirá con el concierto en apoyo a la ayuda humanitaria que se realizará el viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta.

El puertoriqueño Luis Fonsi es otro de los artistas que confirmó su asistencia al concierto.
El puertoriqueño Luis Fonsi es otro de los artistas que confirmó su asistencia al concierto.
Alejandro Sanz hace parte de la nómina de artistas que estará en Cúcuta.
Alejandro Sanz hace parte de la nómina de artistas que estará en Cúcuta.
Previous Next Play Pause

Más Noticias de esta sección

Publicidad