Unimagdalena premió a los mejores puntajes Icfes 2018

Pablo Vera Salazar, envió el mensaje a los nuevos estudiantes de sembrar un futuro y generar impacto en la sociedad a partir de la educación superior.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

La actividad, que cada semestre recibe oficialmente a los estudiantes de primer semestre, contó con el acompañamiento de los padres de familia y directivos de la Institución.

La alegría y el orgullo de ser parte de esta Casa de Estudios Superiores, predominó en el Encuentro de Estudiantes de Primer Semestre 2019 - I, acto donde los 1.418 nuevos integrantes de la Universidad del Magdalena recibieron un cálido recibimiento lleno de sorpresas, incentivos y presentaciones de parte de las directivas de la Institución.

El evento, liderado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Dirección de Bienestar Universitario, se caracterizó por la emotividad imprimida por los estudiantes, quienes atentamente observaron la conferencia central de Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, presentaciones musicales de los grupos de Unimagdalena y como novedad en esta actividad, la entrega de reconocimientos a los jóvenes que ingresaron a la Universidad con los mejores puntajes Icfes 2018.

Durante su conferencia sobre los avances y logros en los últimos dos años, el máximo directivo de la Institución, Pablo Vera Salazar, envió el mensaje a los nuevos estudiantes de sembrar un futuro y generar impacto en la sociedad a partir de la educación superior. "Ustedes son los primeros que se admiten luego de un cambio de modelo de admisión, hay un salto muy importante en la calidad educativa de quienes están llegando a la Universidad, están aquí por el esfuerzo que hicieron durante seis años de su vida en diferentes Instituciones Educativas", manifestó.

En la jornada realizada en la Plazoleta de los Almendros por cuarta ocasión, iniciativa que está plasmada en el plan de gobierno 2016-2020 "Por una Universidad más Incluyente e Innovadora", se entregaron agendas y herramientas educativas a los 1.418 nuevos estudiantes, de los cuales se destacan 234 pertenecientes a la tercera cohorte del programa "Talento Magdalena".

Precisamente, Misael Palmera Sepúlveda, oriundo del corregimiento de Cundinamarca del municipio Santa Bárbara de Pinto, Magdalena, es estudiante de primer semestre del Programa de Enfermería, orgulloso de pertenecer a la Alma Mater, señaló que "es algo que no todo el mundo tiene la oportunidad de vivir y Talento Magdalena está permitiendo cumplir los sueños de muchos que venimos de comunidades muy apartadas del Departamento".

De igual forma, se mostró Jhonnier David Acuña Pérez, estudiante del programa Cine y Audiovisuales, y uno de los 23 jóvenes que recibieron un reconocimiento por destacarse en las pruebas de Estado del año pasado, lo que le permitió ingresar a la Alma Mater. "Mucha emoción porque no esperábamos este premio, estas acciones y la presentación de la Institución en esta bienvenida me hace pensar que tomé la mejor decisión al escoger la Universidad del Magdalena", afirmó.

Por otra parte, padres de familia como Loriza Fadul Angulo, madre de Kersting Carcamo Fadul, estudiante de primer semestre del programa de Derecho, comentó que el hecho de que la Alma Mater los acoja en este tipo de encuentros genera mucha empatía hacia el plantel educativo. "Acompañar desde el inicio a nuestros hijos da una buena visión de lo que es la Universidad actualmente, ya que nos está incluyendo a los padres de familia para compartir este momento tan importante".

23 jóvenes recibieron un reconocimiento por destacarse en las pruebas de Icfes del año pasado.

Más Noticias de esta sección

Publicidad