Entre la sierra y el mar: visita guiada por el Museo del Oro Tairona

Los Tairona combatieron por 75 años a los europeos, con una violencia extrema, las sociedades indígenas fueron finalmente desmembradas por los colonizadores.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Este espacio estará abierto todos los martes del mes, a partir de las 3:00 p.m.

El Museo del Oro Tairona alberga objetos de orfebrería de los antiguos habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta, los indígenas Tairona, quienes se diferenciaron  por ser un ejemplo de una insistente autenticidad, la cultura Tairona soportó los inminentes cambios de la conquista española. También se destacaron por alcanzar niveles tecnológicos especiales en sus construcciones y en tener una compleja organización sociopolítica.

 Esta historia se encuentra  en una de las casas más emblemáticas de la ciudad, como lo es la Casa de la Aduana.

A partir de la historia de la casa misma, recuperada gracias a las excavaciones arqueológicas y los archivos, se desarrolla una historia del departamento del Magdalena. Mejor aún, la sala se divide en distintas épocas que representan a la vez diferentes enfoques de la disciplina histórica.

El Museo del Oro Tairona invita a toda la comunidad samaria a participar  todos los martes del mes a una visita guiada, donde no solo encontraran objetos arqueológicos excepcionales hallados en la Sierra Nevada sino también historias y relatos alrededor de Santa Marta, su gente y de la Casa de la Aduana.

La actividad es de entrada libre y está programada para realizase todos los martes del mes  de 3:00 a 4:00  de la tarde.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad