Unimagdalena oferta nueva maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales

Esta maestría hace parte de la nueva oferta de postgrados promovida en la actual administración de Pablo Vera Salazar.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este evento tendrá lugar a partir de las 6:30 de la tarde en el Centro Cultural de Capacitación y contará con la presencia del artista samario Lázaro Hernández.

Con el firme propósito de garantizar competitividad en el territorio, la Universidad del Magdalena, informa a la comunidad en general que tiene abierta las inscripciones para la maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales.

Esta maestría hace parte de la nueva oferta de postgrados promovida en la actual administración de Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Máter, por lo que actualmente en la Facultad de Ciencias de la Educación se cuenta con cuatro maestrías como son Enseñanza del Leguaje y la Lengua Castellana, Enseñanzas de las Matemáticas, maestría en Educación (Sue Caribe) y la Enseñanza de las Ciencias Naturales.

Para realizar este programa se espera la vinculación de docentes del Distrito, el Departamento y la región, teniendo en cuenta que es una oportunidad especial en la que van a encontrar los lineamientos, fundamentos teóricos y metodológicos para hacer una transformación del sistema educativo.

“El programa de maestría se va a poner en la vanguardia de la enseñanza de las Ciencias Naturales a nivel nacional e internacional, con profesores altamente capacitados, con el fin de responder al más alto nivel de formación”, expresó el Licenciado magister Alex Gutiérrez Moreno, coordinador de la maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales.

La Alma Mater continúa diversificando su oferta no solo en el nivel de pregrado sino en el de postgrados, lo cual cobra especial importancia en el proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación por Alta Calidad Institucional por el que atraviesa la Universidad.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones, por lo que los interesados pueden acercarse para mayor información a la Facultad de Ciencias de la Educación, al Centro de Postgrados o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se espera que el inicio de clases sea para el próximo 15 de marzo.

Con esta nueva maestría Unimagdalena Siembra, por una ruta de mejoramiento hacia una calidad educativa sostenible, buscando formar una comunidad de docentes en Santa Marta y el Magdalena que sean capaces de asumir los retos que tiene hoy en día el desarrollo mundial en la ciencia y la tecnología.

A PESAR DE… que en el periodo académico 2015 - 2016, Unimagdalena sufrió una reducción del 54% en la oferta de postgrados, llegando a tener la más baja de los últimos 15 años; en tan solo 26 meses de la actual administración de Pablo Vera Salazar como rector de la Institución, se ha logrado un aumento del 92%.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones a la maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales.
Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones a la maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad