XIV encuentro de Grupos Folclóricos del Magdalena desbordará un ambiente de alegría

Serán más de diez grupos folclóricos que estarán participando y en el escenario realizarán su mejor presentación.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Teatro Cajamag será el escenario para apreciar el talento de los grupos folclóricos.

Con gran entusiasmo se viene preparando el XIV encuentro de Grupos Folclóricos del Magdalena, organizado por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, el cual se realizará el próximo sábado 23 de febrero, en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’; programado para iniciar a las 4:00 de la tarde.

Este es un espacio creado para el desarrollo, fomento y preservación de las manifestaciones artísticas de Santa Marta y el Magdalena; una  región que se ha caracterizado por su alegría, colorido, tradición de una cultura que lo identifica. 

Hay que mencionar que este encuentro folclórico es propicio para adelantarse a las celebraciones carnestolendas que  se estarán desarrollando sobre estas fechas, uniendo toda una manifestación cultural que enmarca la continuidad de ritmos autóctonos, acompañados por  vestuarios y elementos que seguramente encantará a todo el público asistente.

Serán más de diez grupos folclóricos que estarán participando y en el escenario realizarán su mejor presentación, integrados por casi 100 participantes provenientes de los municipios de El Banco, Fundación, Aracataca, Plato, Pedraza y por Santa Marta estarán como invitados los grupos de la  Universidad del Magdalena, Corporación Unificada Nacional – Cun, grupo Hotel Zuana y Hotel Decameron; quienes demostrarán todo su talento artístico y folclórico en este evento.

Por el  municipio de El Banco, Magdalena, participará el grupo revelación Pocaboy, del director: Alexander Loaiza Cantillo; el grupo Funcam  – Fundación Carmen Mantilla, de  El Banco,  Magdalena; del   director: Lewman González Mantilla interpretarán las danzas: Pilandera, Tragedia pocaboy, Pareja de alas y Merecumbe.

De Plato, Magdalena, estará la escuela de danza Aljary.

Por parte del municipio de Aracataca, Magdalena participará la  Fundación de Danzas Remembranzas Folclóricas, del  director Leonit Mendoza Suarez, con las  danzas de Mapalé tradicional con faldas largas y Tamboras.

La Corporación Folclórica Triétnia de Ciénaga, Magdalena, tiene preparado un montaje basado en la leyenda del Caimán Cienaguero y show carnaval.





Más Noticias de esta sección

Publicidad