‘La vida renace’ para Natalia Ponce

Natalia Ponce de León, Embajadora de la Reconciliación.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La campaña impulsada por la Usaid y diversas fundaciones   brinda herramientas para reconocer y eliminar todo tipos de violencias en contra de la mujer.

En marzo de año 2012, Natalia Ponce de León fue víctima de un ataque con ácido por parte de su ex novio, las quemaduras causaron graves consecuencias en su cara y parte de su cuerpo, gracias al apoyo de su familia y amigos, ha podido salir adelante, por lo que en la actualidad, busca llevar el mensaje de amor propio a todas las mujeres.

Durante el conversatorio realizado en el salón blanco de la alcaldía, Natalia Ponce habló de su historia y todo el proceso que ha llevado durante los últimos cinco años, de sus 36 cirugías para reconstruir su rostro y cuerpo. “Estando en el hospital Simón Bolívar de Bogotá, compartí con mujeres quemadas no sol con ácido, sino que tenían otro tipo de quemaduras, pero que estaban abandonadas, eran mujeres muy humildes que no las visitaba su familia y entraban en depresión y eso me dolió mucho y me impulsó a crear la Fundación”, dijo Natalia Ponce, quien no se ve como una víctima sino como una sobreviviente de la violencia contra la mujer.

La Fundación Natalia Ponce de León gracias al apoyo y trabajo conjunto con el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y Acdi/Voca, realiza en la región Caribe dos de los diez conversatorios que se desarrollarán en diferentes municipios del país. El objetivo de los conversatorios tanto en Santa Marta como en Ciénaga, es hablar sobre la promoción de un cambio en las narrativas a través de la apropiación del mensaje de la campaña “La Vida Renace”, con lo cual se busca propiciar espacios de transformación basados en el respeto, la aceptación, la confianza y el empoderamiento.

Objetivo de la campaña

El objetivo final es visibilizar las problemáticas, no sólo de las violencias de género, sino de cualquier tipo de violencia, con el fin de promover el conocimiento y difundir la información necesaria para dejar de silenciar una realidad que reclama voz. Así, las temáticas que se plantean bajo este proyecto apuntan hacia el aprendizaje y la interiorización de conceptos fundamentales para hablar de reconciliación, transformación social y empoderamiento, desde un enfoque de género, diferencial y de derechos humanos.

El turno es para Ciénaga hoy 24 de enero en las instalaciones del Colegio
San Juan del Córdoba a partir de las 09:00 a.m.


“La Vida Siempre Renace, nunca lo olvides, siempre existe la posibilidad de volver a empezar y de reinventarte por difícil que parezca en un principio volver a tener fuerza.
Recuerda también que toda la fuerza que necesitas está en ti, la encontrarás siempre en tu alma y en tu corazón, y nace de tu amor propio”




Más Noticias de esta sección

Publicidad