Fundapescaíto ya está listo para vivir su carnaval

La reina Central del Carnaval de Fundapescaito, Nahomi Noguera y su rey Momo, Osvaldo Franco Figueroa.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para este año, el carnaval de Fundapescaito, tiene una variada programación que incluye talleres, desfiles, e incluso trabajo social, como lo es la toma del Asilo Sagrado Corazón de Jesús con el tema ‘Remembranzas nuestro antaño’.

Con la presentación del afiche oficial, el carnaval de Fundapescaíto dio inicio a su calendario carnavalero. El evento se llevó a cabo en el Coliseo de Pescaíto y contó con la presencia de la Reina Central, Nahomi Noguera y su rey Momo Osvaldo Franco.

Durante la noche, fueron presentadas las candidatas al reinado, Reina de Reinas, organizado por Fundapescaito en el marco de su Carnaval, donde participan candidatas de los diferentes barrios de Santa Marta.

El Carnaval de Pescaíto es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del programa Nacional de Concertación Cultural.

Programación

Para este año, El Carnaval de Fundapescaito, tiene una variada programación que incluye talleres, desfiles, e incluso trabajo social, como lo es la toma del Asilo Sagrado Corazón de Jesús con el tema ‘Remembranzas nuestro antaño’.

El 2 de febrero de 2019, se llevará cabo el desfile de guacherna y lectura del bando, en las principales calles de la ciudad, finalizando en la tarima de la Plaza de Pescaíto.

El 10 de febrero, el Carnaval de Pescaíto se toma en Asilo Sagrado Corazón de Jesús, con una visita a los ancianos. La programación continúa el 16 de febrero con la coronación de la Reina y el rey Momo del Carnaval de Pescaíto. El taller de ‘Disfraces y máscaras del carnaval’, será el 24 de febrero, continuando el 26 de ese mismo mes, con el taller ‘Mitos y leyendas carnestolenticas’ y conversatorio ‘aporte arte y cultura del posconflicto’.

El 28 de febrero el Carnaval regresa al Asilo Sagrado Corazón de Jesús con la exposición fotográfica – conservatorio ‘Mi abuelo cuenta su cuento de Carnaval’.
La elección y coronación de la soberana del reinado Reina de Reinas, está programada para el primero de marzo a las 7:00 de la noche en el Coliseo de Pescaíto.

Continúa la programación con el Desfile de las Flores, el 2 de marzo y finaliza el 5 del mismo mes con el desfile ‘Joselito peló el bollo’ a las 4:00 de la tarde en las principales calles del barrio Pescaíto.





Más Noticias de esta sección

Publicidad