Unimagdalena hace presencia en el Comité Curador del Ficci

Cada curador está viendo alrededor de 200 títulos, labor que se viene desarrollando desde el año anterior.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Son más de 2.400 películas, de 62 países, las que el Comité Curador se encarga de evaluar, para posteriormente hacer la selección de cortos y largometrajes, con el propósito que hagan parte de esta edición 59 del Ficci.

La realizadora audiovisual y productora Laura Morales Guerrero, directora del Programa de Cine y Audiovisuales, de la Universidad del Magdalena, fue elegida entre los 13 profesionales que hacen parte del Comité Curador del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias- Ficcim.

El Comité Curador, se encarga de seleccionar las diferentes películas que estarán en la muestra del Festival en el presente año, además de continuar posicionando al festival como uno de los eventos cinematográficos más importantes de la región.

En total son más de 2.400 películas, de 62 países, las que el Comité Curador se encarga de evaluar, para posteriormente hacer la selección de cortos y largometrajes, con el propósito que hagan parte de esta edición 59 del Ficci.

Para este año existen varias categorías entre las cuales se encuentran “Hace calor”, que son aquellas que tengan temáticas relacionadas con el caribe, “Omnívoras” la cual está enfocada en diferentes contenidos y géneros, igualmente las categorías de ficción, documental, algo que declarar, que son películas con un contenido en temas sociales importantes.

Además, se cuenta con dos categorías que son para filmes que están en proceso de posproducción, la cual contará con buenos premios que permitan poder finalizarlas.
Cada curador está viendo alrededor de 200 títulos, labor que se viene desarrollando desde el año anterior y que esta misma semana se debe culminar el proceso de selección de los cortos y largometraje que estarán en estas muestras del Ficci 2019.

“El haber sido escogida como curador, significa que el Ficci, está escuchando la voz de la parte académica, es una experiencia muy grande porque tenemos la posibilidad de ver todo lo que se está haciendo a nivel local nacional e internacional”, expresó Laura Morales Guerrero, directora del Programa de Cine y Audiovisuales de Unimagdalena.

La Universidad del Magdalena hace parte actualmente de la junta directiva y de los eventos culturales y cinematográficos que se desarrollan por el Ficci y ahora por primera vez se cuenta con presencia en el equipo curador de este Festival Internacional.

Más Noticias de esta sección

Publicidad