Ministerio de Cultura supervisa la programación del Carnaval Infantil de Pescaito

El presidente de la Fundación Pescaíto Dorado, Alain Manjarrés, junto a Carlos Torrado, supervisor del Ministerio de Cultura.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la fiesta carnestolenda se realizarán talleres de maquillaje facial, pintura corporal, danzas y de historia del Carnaval.

El Carnaval Infantil de Pescaíto, es una fiesta netamente pedagógica que integra a toda la familia a través de las diferentes expresiones artísticas como la danza, la pintura y la lectura. El cumplimiento de estos parámetros en la programación fue lo que supervisó el Ministerio de Cultura durante reciente visita.

El supervisor del Ministerio de Cultura, Carlos Torrado, de la Universidad Pedagógica de Bogotá, fue el encargado de revisar la planificación del Carnaval Infantil en todas sus etapas, como la forma en que se van a realizar las metas de los desfiles y la programación en lo referente a los talleres pedagógicos.

Durante el Carnaval, se van a realizar talleres de maquillaje facial, pintura corporal, un taller de historia del Carnaval, así como un taller dancístico.

En cuanto a los desfiles, serán dos, uno que se llevará a cabo el sábado 16 de febrero llamado ‘Disfrázate Pelao’ y el desfile ‘Algarabía de los niños en el Carnaval’, que terminará con la prueba de talento y la coronación de la ‘Sirenitas del Carnaval’ y de la reina Infantil, Eylin Andrea Perea Vizcaíno.

Otra de las supervisiones que hizo el Ministerio de Cultura a través de Carlos Torrado, fue la novedad para este año en el Carnaval Infantil de Pescaíto, que tiene que ver con la realización de una cartilla pedagógica, dirigida a niños, donde se escogió a un personaje llamado ‘Miguelito el doctor Cumbiamba’, que hace referencia al doctor Miguel Bruges Barros, un personaje real de la ciudad, que se disfraza casi todo el año, es cumbiambero, folclórico, tamborero y siempre está reflejando alegría. Esta cartilla es un homenaje a este pintoresco personaje del barrio Pescaíto.

La meta del concurso de ruedas y comparsas, también fue supervisado por el Ministerio. Este evento se realizará el lunes cuatro de marzo. El Carnaval finaliza con el adiós al niño ‘Joselito’ el martes cinco del mismo mes.
“En el Carnaval Infantil de Pescaíto, no hablamos de la muerte de ‘Joselito’, sino que hablamos del adiós a este personaje, Porque con los niños, no concebimos la muerte, sino el inicio de la vida, por lo tanto, los niños lo que hacen es darle un adiós”, dijo Alaín Manjarrés, presidente de la Fundación Pescaito Dorado que organiza el Carnaval Infantil.




Más Noticias de esta sección

Publicidad