Cartagena se prepara para el Hay Festival 2019

Del 31 de enero al 3 de febrero Cartagena de Indias vivirá el Hay Festival.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una vez más llega a Cartagena el festival que reúne a los intelectuales más importantes del mundo, el Hay Festival Cartagena, que como todos los años trae a grandes invitados de la música y la literatura.

Cartagena se ha destacado por ser una ciudad con una amplia riqueza histórica y cultural que, sumada a su ubicación e infraestructura hotelera, le han permitido consolidarse como un destino de talla internacional. Esta perfecta combinación de arquitectura colonial, playas, oferta gastronómica y escenarios culturales la han establecido como una de las ciudades más apetecidas para eventos, entre ellos el Hay Festival.

Historia del Hay Festival

El Hay Festival nació en 1988 como un evento para compartir gustos literarios, musicales y culturales entre la pequeña población de Hay-on-Wye en Gales, también conocida como ‘la ciudad de los libros’. A partir de 1996, el festival se comenzó a realizar en más de 15 locaciones de los cinco continentes. Toronto, Segovia, Estambul, Dhaka, Nairobi y Cartagena son algunas de las sedes de este importante acontecimiento cultural.

El Festival se ha caracterizado por ser un evento que promueve las discusiones y la celebración de la literatura, las artes visuales, el cine, la música, la política, el periodismo y el medio ambiente.

Una de las invitadas para este año es la escritora Zadie Smith del Reino Unido, debutó en el año 2000 con Dientes blancos, emocionando a lectores alrededor del mundo. Con otras tres novelas publicadas y dos libros de ensayos, su obra aborda reiteradamente la raza, la desigualdad social y la trascendencia de los lazos de amistad.

En su recién publicado libro, Feel Free, combina elementos autobiográficos con comentarios sobre la cultura en la que estamos absortos. Estará en conversación con la periodista y escritora Carolina Sanín.

A lo largo de cuatro días, los participantes se sumergen en un ambiente de debate, intercambio cultural y eventos con los más importantes exponentes culturales del mundo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad