Magdalena presente en el Reinado Nacional de la Panela

Angélica Castiblanco Villanueva, representante del Magdalena en el Reinado Nacional de la Panela.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque la representante del Magdalena tiene una limitación auditiva, se siente igual de preparada que las otras candidatas.

Del 23 al 27 de enero en Villeta, Cundinamarca se llevará a cabo la versión número 42 del Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela y Muestra Folclórica 2019.

Angélica Castiblanco Villanueva, es la representante por el Magdalena y está lista para traerle la corona al departamento del Reinado Nacional de la Panela, a realizarse en Cundinamarca a finales del mes de enero.

Angélica Castiblanco es samaria, tiene 24 años y es estudiante de la Universidad del Magdalena, cursa decimo semestre en Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Informática.

Fue ganadora del concurso Mujer Talento Unimagdalena en la categoría Cultural, en el año 2017, donde fue resaltada por su belleza e inteligencia. En ese mismo año también fue virreina en el concurso Mis Sorda 2017.

Gracias a esa plataforma se dio a conocer por su talento, lo que le abrió las puertas para poder participar en este certamen, que resalta la belleza, pero también el conocimiento que tengas las candidatas sobre la Panela y sus derivados, para lo cual se ha preparado mucho leyendo sobre el tema.

La candidata que tiene una limitación auditiva dice estar preparada para el certamen.

Su discapacidad auditiva no ha sido obstáculo para que Angélica baile y sienta la música.

“Yo no escucho las voces, pero siento la música, los golpes del tambor y las palmadas con las manos, de esta manera bailo”, indicó Angélica Castiblanco a través de un intérprete.

La representante del Magdalena dice estar feliz por esta oportunidad que le regala la vida y agradece a sus familiares, amigos y conocidos por el apoyo que le han brindado.
le han brindado.

“La gente va a pensar que por ser sorda voy a tener una desventaja, yo no lo veo así, confió en mis capacidades, estoy muy segura de mi misma y aunque no puedo hablar, me puedo destacar por otras habilidades, quiero que ustedes también confíen en que voy a representarlos muy bien”, agregó Angélica Castiblanco.

Angélica Castiblanco Villanueva, vive en el barrio Mamatoco de Santa Marta, junto a sus padres y hermanos de los cuales ha recibido un gran apoyo, así como espera recibirlo de toda la comunidad samaria y magdalenense.




Más Noticias de esta sección

Publicidad