Noche de tambores con sabor a Navidad

Son Trasidon está liderado por José Luis Villamizar y Carlos Bueno.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir de las 7:00 de la noche de hoy domingo 16 de diciembre los tambores repicarán en todo su esplendor motivados por el espíritu navideño en el marco de la realización de la tercera versión de 'Noche de tambores', que tiene como objetivo recaudar regalos para hacer felices a los niños del sector de La Quemada de Gaira.


Por Lala Esmeral Muñoz
Redacción EL INFORMADOR

Organizado por el grupo folclórico Son Trasidon el cual está liderado por José Luis Villamizar y Carlos Bueno, se realizará nuevamente este espacio a través del cual esperan tocar los corazones de los samarios, pasar un rato agradable y hacer sonreír a más de 500 niños el cual es el objetivo de este año.

El escenario será la plazoleta de comita El Patio el cual está ubicado en el barrio 13 de Junio, detrás del antiguo Club de Leones, ahí podrán llegar todos los samarios que quieran disfrutar de una noche de tambores, una buena comida y sobre todo donar un regalo para la comunidad infantil de La Quemdad.

La cuota musical de la Noche de Tambores no solo correrá por cuenta de Son Tradison, con su folclor fusión: la tambora de ‘Te Veo’, reconocida del barrio Pescaíto y uno de los emblemas del folclor samario; A Ritmo de Mujer, banda femenina que se han abierto espacio en la escena cultural de la ciudad y la ‘Tonada Bullerenguera’ llegará desde Barranquilla, a cargo de Mathieu Ruz Lubo.

Luego de entregar regalos durante tres Navidades en los barrios Buenos Aires y El Oasis, epicentros de población vulnerable, esta vez se pretenden entregar cerca de 500 regalos a los niños de Gaira, que anhelan vivir una Navidad llena de felicidad.

“Escogemos los lugares donde entregamos, luego de un trabajo de acercamiento a la comunidad a donde llevamos y hacemos folclor, talleres, conferencias durante todo el año. Es algo ‘informal, pues cualquier día de la semana cogemos los tambores, vamos y nos sentamos con los niños en el parque o donde estén, les hablamos, les enseñamos y compartimos con ellos”, contó José Luis Villamizar.

“Mi gente, los esperamos en la Noche de Tambores; haz tu donación y alégrale la Navidad a los niños de La Quemada, en Gaira. Nuestras redes sociales @sontradisonoficial @legronenobue y @yeyovillamizar en Instagram; pueden encontrar toda la información allí”, concluyó.





Más Noticias de esta sección

Publicidad