Se realizará el acto de consagración de la Iglesia Virgen de Guadalupe

La parroquia Virgen de Guadalupe está lista para recibir la bendición y el acto de consagración por parte de la Diócesis de Santa Marta.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
El acto estará presidido por Monseñor Luis Adriano Piedrahita en la urbanización Garagoa.

Por Lala Esmeral Muñoz
Redacción EL INFORMADOR

Luego de que el 12 de diciembre de 2012 se pusiera la primera piedra, y en el 2014 se iniciara la construcción de la Iglesia Virgen de Guadalupe, hoy cuatro años después será reconocida como parroquia de la Diócesis de Santa Marta, a través del acto de consagración del altar que estará liderado por el obispo Luis Adriano Piedrahita.

Este acto de consagración tendrá lugar hoy a partir de las 10:00 de la mañana en el marco de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, en el cual participarán los sacerdotes invitados del clero de la ciudad, la comunidad católica, y todas aquellas personas que aportaron un granito de arena para que este templo fuera realidad.

El padre Augusto Bayer, líder espiritual de la Iglesia Virgen de Guadalupe, explicó “la consagración de la iglesia consiste en la bendición y reconocimiento del templo como centro en el cual se evangeliza al pueblo de Dios con su palabra, en este caso va bajo la titularidad de La Virgen de Guadalupe que el día de hoy celebramos su día”.

La iglesia se encuentra ubicada en el barrio Garagoa y a partir de hoy será una nueva parroquia para la Diócesis de Santa Marta, “un lugar en el que las personas que residen en esta zona de la ciudad se pueden reunir para escuchar la palabra de Dios, alabarlos, hacer sus peticiones, para aprender a descubrir el amor de Dios, para recibir su perdón y también para perdonar, aprender a vivir en comunidad, en paz y con todo lo que la fe nos enseña” apuntó el presbítero.

Es una iglesia que está al servicio de toda la comunidad, son alrededor de 11 barrios los que pueden congregarse en este templo y compartir en paz y armonía: Nueva Mansión, Nuevo Milenio, Cantilito, Garagoa, colinas del Río, Buenos Aires, La Esmeralda, Alpes A y B, Timayuí I y II, una población de más de 15 mil personas los que podrán contar con esta nueva parroquia.

“El templo tiene una forma tal que sea un sitio agradable, donde la gente pueda venir no solamente a orar, sino también encontrar paz, la idea es que esté rodeada de jardines, que sea un lugar en el que puedan caminar, tener un espacio real de paz que muchas veces no existe sobre todo en estos sectores” indicó el párroco Augusto Bayer.

Cabe mencionar, que el templo inició en un salón parroquial en el cual se realizaban los actos religiosos propios de un centro de evangelización, con la compañía de los fieles católicos, en la actualidad cuentan con la capilla del Santísimo, “que es un sitio de adoración muy importante y entrañable para todos nosotros” apuntó.

Celebración Día de la Virgen de Guadalupe

La importancia de la celebración del día de la denominada Emperatriz de América reside en que es la primera aparición de la Virgen María en el continente americano en 1531 y esto logró traer la paz entre los indígenas y los españoles entorno a la fe.

“La Virgen de Guadalupe nos muestra que ella es madre de todos, con su acto de amor bendiciendo a los indígenas dándoles un lugar especial que entendieron los españoles, ahora para nosotros es importante que estamos en un proceso de paz de reconciliación, la Virgen nos recuerda que todos tenemos la misma madre y el mismo padre y que debemos unirnos en vez de estar peleando siempre por cosas materiales, que son cosas que nos quitan la alegría del corazón” puntualizó el padre Augusto Bayer.

La Virgen de Guadalupe se ha ganado el corazón de muchísimas personas por la forma como trató al indio Juan Diego al momento en el que se le apareció, la relación que entabló su relación con él y la misión que le encargó la cual logró cumplir con su total respaldo.

LA CIFRA
11 Son los barrios que a partir de ahora contarán con esta nueva parroquia de la ciudad en la que podrán congregarse.

Más Noticias de esta sección

Publicidad