Santa Marta ya disfruta de la llegada de “El Mayor Regalo”

Una de las historias que muestra el documental se desarrolla en este país, donde se puede ver como personas afectadas por el conflicto armado logran perdonar a sus victimarios.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Asesinos que piden perdón, víctimas que perdonan y abrazan a sus enemigos... Parece ficción, pero es realidad. Nunca se ha visto algo así en una película.

‘El mayor regalo’ llega a los cines de Colombia, después de su exitoso estreno en España en donde recaudó en su primera semana llegando al top ten superando a la famosa película “Sex and the City”.

El film se suma a cuatro películas más, dirigidas por el español Juan Manuel Cotelo, uno de los mayores exponentes del cine católico en el mundo, quien  a través de sus largometrajes busca fortalecer la vida espiritual de sus espectadores. La Última Cima (2010), Tierra de María (2013) y Footprints (2016), se convirtieron en éxitos y los documentales más vistos en España en sus respectivos años de estreno, además de estrenarse en 33 países y de ser adquiridos por Netflix.

Ahora, con ‘El mayor regalo’, confían en repetir y ampliar su alcance internacional. De hecho, la financiación de este largometraje se completó gracias a un exitoso ‘crowdfunding’ en el que colaboraron más de 1.200 personas, obteniéndose un 20% más de lo solicitado.

Aunque su director, Juan Manuel Cotelo, aspira a algo más que al éxito de taquilla: "El bueno mata al malo y el público aplaude. Es una fórmula clásica, considerada como el final perfecto. Pero... algo falla, ¿no? Porque si la violencia se quedase encerrada dentro de la pantalla... podría servir. Pero la cruda realidad nos muestra que, por todas partes, se aplica la vieja ley de ‘ojo por ojo, diente por diente’. Y así nos va: divisiones, rencores, odio, violencia, insultos, humillaciones... Conclusión: ese final no es feliz, ni tampoco es final, sino el comienzo de una serie interminable de capítulos tristes, protagonizados por personas reales, de carne y hueso”.

¿Y por qué Colombia es tan importante en esta película?, pues como Cotelo lo dice esta película nació en Colombia, “nació el día en el que pude ser testigo del abrazo, el beso entre personas que eran enemigas a muerte y que hoy son amigas, y eso de amar a los enemigos ha dejado de ser para mí una utopía pues he visto que es posible, y que aunque la herida sea muy profunda, aunque parezca ya que estamos condenados al odio y al rencor no es verdad y esta película ‘El mayor regalo’ lo demuestra no con argumentos racionales sino con casos reales y actuales de reconciliación, con personas que han recuperado la paz”.

Una de las historias que muestra el documental se desarrolla en este país, donde se puede ver como personas afectadas por el conflicto armado logran perdonar a sus victimarios y dar paz a su agresor. “Recuerdo que estando un día dentro de la cárcel 'La Picota', una persona en su celda se me echó a llorar, me contó todas las cosas tan terribles que había hecho y me dijo: 'si esta película ayuda a un solo joven a no hacer las cosas tan malas y tan estúpidas que hice yo, merece la pena” afirma Cotelo.

Una de las historias que muestra el documental se desarrolla en este país, donde se puede ver como personas afectadas por el conflicto armado logran perdonar a sus victimarios.
Una de las historias que muestra el documental se desarrolla en este país, donde se puede ver como personas afectadas por el conflicto armado logran perdonar a sus victimarios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad