Biblioteca Cajamag realiza promoción de lectura en barrios vulnerables

En las visitas se realizan una serie de actividades y concursos que motivan a la participación de todos.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Las jornadas que adelanta la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, han sido recibidas con satisfacción por parte de cada comunidad.

La Biblioteca Cajamag descentralizó sus servicios tomándose diferentes barrios vulnerables de Santa Marta para llevarles juegos y recreación a los niños y niñas a través de la lectura.

Los promotores durante esta temporada vacaciones convocan a la población infantil y adolescente de los diferentes sectores, para compartir historias y cuentos de libros, de los cuales parten una serie de actividades y concursos que motivan a la participación de todos.

Según Addy Martínez de Llanos, jefe de programas especiales de la Biblioteca Cajamag, esta iniciativa es una manera innovadora y divertida de incentivar en las nuevas generaciones el hábito de la lectura.  “A los niños y niñas en la actualidad muy poco les gusta leer, por eso nosotros les demostramos con una metodología agradable, la alternativa de entretenimiento que puede resultar de un libro que les llame la atención”, señaló.

Martínez de Llanos asegura que “los pequeños son felices leyendo y compartiendo sus historias en público con los demás. Posteriormente hacemos juegos tradicionales, pequeñas obras de teatros y otras actividades que promueven la integración y el sano entretenimiento”.

La funcionaria de Cajamag, manifestó que las tomas en los barrios continuarán desarrollándose hasta mitad del mes de diciembre, por lo que hacen un llamado a las comunidades a participar de estos espacios de educación y diversión.

“Son actividades dirigidas a padres e hijos, la idea es que asistan y conozcan el mundo de posibilidades que nos ofrece la lectura”, puntualizó.

Las jornadas que adelanta la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, han sido recibidas con satisfacción por parte de cada comunidad. Juan José Camargo, líder de la junta de acción comunal del barrio El Socorro de Gaira expresó que “estas jornadas ayudan al crecimiento intelectual de los niños. Es importante rescatar que elos desde temprana edad tengan esta oportunidad para que fortalecer su desarrollo personal, intelectual y social”.

Los promotores durante esta temporada vacaciones convocan a la población infantil y adolescente de los diferentes sectores, para compartir historias y cuentos de libros.

Más Noticias de esta sección

Publicidad