Jhon Predozo rinde homenaje a Guamal a través de su libro ‘Melambo’

El auditorio de la IED Bienvenido Rodríguez fue elegido como el escenario para la presentación de esta publicaicón.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La publicación abarca varios aspectos de la historia de este parte del departamento del Magdalena, los cuales son de relevancia en el desarrollo cultural y social.

A lo largo de los 15 capítulos que componen el libro ‘Melambo tradiciones e historias de Guamal’ que incluye referencias de archivos, entrevistas y anexos de los capítulos, el doctor Jhon Pedrozo Pupo, hace un homenaje, a la historia, cultura e importancia del pueblo guamalero, un municipio del Magdalena.

Son 193 páginas que cuentan temáticas tratadas desde una serie de acontecimientos y relatos históricos, antropológicos, etnográficos, folclóricos y de personajes que han contribuido a nivel regional y nacional al sincretismo cultural del hombre del río en la depresión momposina. “con esta obra se pretende mostrar los hitos culturales de este pueblo de la región en el Caribe colombiano” afirmó Jhon Carlos Pedrozo en la presentación de su libro.

La presentación de la publicación cuenta con el respaldo de la Editorial Unimagdalena y el apoyo del Centro de Historia e Investigaciones Socioculturales ‘Gnecco Rangel Pava’, del cual es miembro y fundador el autor del libro.

Esta obra permite conocer la historia de Guamal a través de diversos contextos, hitos y expresiones culturales, tal y como se señala en sus diferentes capítulos.

El auditorio de la Institución Educativa Departamental Bienvenido Rodríguez del municipio de Guamal, fue el escenario escogido por Pedrozo Pupo para la presentación de su libro, ante la comunidad guamalera, en la que leyó apartes de la publicación que fueron el resultado de un arduo trabajo de investigación, consultas y entrevistas.

En la mañana del sábado 8 de diciembre fue presentado el libro que rinde homenaje al municipio de Guamal.
El prólogo del libro estuvo a cargo de Carlos Hernández Yepes.
Previous Next Play Pause





Más Noticias de esta sección

Publicidad