Personas con discapacidad reciben sillas de ruedas y otros elementos

Elder Enrique Falabella acompañó a la gobernadora Rosa Cotes, en la entrega de estos elementos que son de gran ayuda para las personas con algún tipo de discapacidad.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La donación de las ayudas se hizo por parte de la Gobernación del Magdalena en alianza con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Liderado por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y la gestora social, Luz María Cotes, se llevó a cabo la entrega de sillas de ruedas y ayudas para personas con alguna discapacidad, con el propósito de bríndales herramientas para una mejor calidad de vida.

Estas ayudas lograron ser entregadas gracias a la alianza por parte de la administración departamental y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes eligieron un número grande de magdalenenses en condición de discapacidad para hacerles entregas de estas ayudas técnicas que les permiten desplazarse con más facilidad.

Un total de 284 sillas de ruedas, 54 caminadores para niños y adultos, 24 pares de muletas, 4 bastones con 4 pies, 52 cojines de gel y 16 juegos de herramientas hicieron parte de la donación hecha por la iglesia mormona a la Administración Departamental.

En el evento también se contó con la presencia de los Altos Ministros de la Iglesia, quienes vinieron desde Estados Unidos para participar de esta entrega masiva, la cual según manifestaron, hace parte de su labor social y evangelizadora.

Entre los líderes religiosos estuvieron los esposos Otto Ostos y Beatriz Álcazar de Ostos, representantes de Bienestar y Ayuda Humanitaria de la Iglesia; el Élder Enrique R. Falabella, presidente del Área Sudamérica Noroeste; Nairon Barrios Ortiz, director de Asuntos Públicos de Colombia y Guillermo Estrugo, director de Asuntos Públicos del Área Sudamérica Noroeste.

Este convenio viene desarrollándose en el marco de un programa humanitario de caridad, que tiene por objetivo beneficiar a la población vulnerable del departamento del Magdalena, con implementos necesarios que faciliten y ayuden al individuo transformando su entorno.

La Gobernadora del Magdalena agradeció el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por su ayuda y compromiso con la población vulnerable de esta zona del país, con la que trabajan en iniciativas de promoción e inclusión.

“Qué bella labor la que ustedes realizan día a día; mi gratitud eterna. Nuestro gobierno asume con responsabilidad y con mucho compromiso, la atención a la población vulnerable; queremos ser, sobretodo, ese instrumento facilitador que impulse la participación del desarrollo integral de nuestra sociedad”, expresó la gobernadora Rosa Cotes.



Entrega de reconocimiento

Durante el evento, la Gobernación del Magdalena concedió la Medalla ‘Honor al Mérito’ a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como reconocimiento a su labor humanitaria y al trabajo altruista, en pro de los ciudadanos más vulnerables del departamento.

“El Señor Jesucristo cuando vino a la Tierra, se preocupó por bendecir la vida de quienes necesitaban; por eso, esto debe ser parte esencial de la vida de un ser humano, de un gobierno y de cualquier organización. Yo soy un convencido de que la persona que da, es más bendecida; en el sentido de que su corazón recibe gozo”, afirmó el Elder Enrique Falabella.

Asimismo, fue otorgada la Mención de Honor a los esposos Ostos, en reconocimiento, exaltación y gratitud por su dedicación, entrega y compromiso con la población en condición de discapacidad del departamento.




Más Noticias de esta sección

Publicidad