“La pasión es la clave para disfrutar de la música”: Kelly Díaz

De sus mayores satisfacciones es ver como logra poco a poco que los niños y niñas que ella ayuda a formar se vayan enamorando de la música.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por las venas de esta licenciada en música, corre cada nota musical que transmite, vive y siente a los niños, es a quienes les gusta formar en este camino.

Por Lala Esmeral Muñoz
Redacción EL INFORMADOR

Santa Cecilia es una de las mártires más venerada por los cristianos y es representada tocando un instrumento musical o cantando. La Iglesia Católica la festeja el 22 de noviembre para conmemorar su muerte. En 1594 el Papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos, por esta razón hoy se celebra el Día Internacional de la Música.

En el marco de esta celebración, EL INFORMADOR exalta la labor de la licenciada en música Kelly Díaz, quien a través de trabajo desde hace 14 años se ha dedicado a la formación de niños y niñas en el campo de la música lirica e instrumental.

Kelly Díaz, es la directora del coro ‘Sueño de voces’ y también hace parte del equipo de la Fundación Batuta en la que trabaja con el coro infantil de iniciación, lo cual ha generado a lo largo de su experiencia gran satisfacción y orgullo ver cómo van logrando sus objetivos.

Sabe tocar guitarra, piano, flauta, congas, entre otros instrumentos, sin embargo y como ella misma lo manifiesta, el mejor de todos es su voz, a través del cual se puede expresar libremente.

Su destino es la música

Desde niña siempre se vio atraída por la música, ya que viene de una familia musical, “mi papá toca guitarra, mis tíos son compositores de vallenato, es algo que tienen como afición, he crecido en una familia musical y desde ahí empezó mi gusto por la música” manifestó Kelly Díaz.

Desde que estaba en el colegio empezó a participar en festivales musicales, “siempre quise estudiar música como profesión, pero con los tabúes de las sociedad, que dicen que el músico se muere de hambre, por lo que estudié ingeniería de sistemas, pero lo alternaba siempre con mi pasión, hacía música, con lo grupos musicales o cantaba de manera independiente” explicó.

La misma vida se encargó de mostrarle a Kelly que la música era su camino, puesto que empezó a trabajar en lo más le gustaba y todo eso la llevó a estudiar Música en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.



Transmitiendo su amor a través de la música

Dedicar alrededor de 14 años a la música, a transmitir sus conocimientos, a enseñar a los más pequeños ha significado para Kelly, una gran satisfacción y orgullo, ya que ha visto como los niños también se van apasionando por la música y eso le genera gran felicidad.

“Ha sido muy satisfactorio, de verdad siento mucha alegría, además a través de enseñar la música puedo ayudar a muchos niños a subir su autoestima, el autocontrol, la disciplina, son muchos los beneficios que trae el aprendizaje de la música, al ver esos niños superarse en su parte personal para mi es de gran orgullo ser parte de ello” apuntó.

La clave es la pasión

El camino de la música tanto para la comercial, como para la lírica e instrumental, no es nada fácil, sin embargo, se necesita tener convicción, pasión y siempre la mejor disposición para trabajar por lo que de verdad se quiere.

“Yo creo que la clave es pasión, cuando uno se apasiona por su trabajo las cosas fluyen, todo lo bonito llegas, las cosas buenas se atraen, y creo que eso es lo que ha pasado conmigo, la pasión que tengo a nivel musical con los coros, con los niños introducirlos a este tipo de música, enseñarles la postura, que aprendan como se abre la boca, como se debe impostar la voz, eso hace que cada día uno quiera más lo que hace y pienso que es pasión lo que se necesita para transmitir lo que realmente se busca con la música” declaró.

Un mensaje inspirador

Cada ser humano desde que nace tiene el sentido musical, solo que a medida que vamos creciendo se va atrofiando, pero todos tenemos por dentro el arte y la música, porque esta parte de Dios, él crea la música y esa espiritualidad todo ser humano la tiene por dentro, se refleja a través de las emociones de paz, de amor, fraternidad, todos estos sentimientos llevan hacer música.

“Todo arte es ideal para transmitir emociones y construir, por eso quiero invitar a todas las personas que aman la música, que así sea por hobbie, nunca lo dejen puesto que son maneras de lograr un bienestar propio, es una excelente manera de expresar los sentimientos” puntualizó. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad