Colegio Diocesano San José rescata el sentido de la Navidad

La apertura y cierre del show estuvo a cargo del Coro Diocesano, que interpretó Navidad en la Tierra, El tamborilero, Ven a cantar.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con hermosos y tradicionales cantos navideños, impecables coreografías y una extraordinaria puesta en escena, los más pequeños del plantel hicieron un llamado a la reflexión.

El Teatro Pepe Vives Campo de Cajamag fue testigo de una mágica noche en la que se congregó la comunidad educativa del Colegio Diocesano San José para deleitarse con el show musical de clausura de año escolar a cargo de los niños de preescolar y primaria, junto con el coro y el grupo de teatro del plantel, quienes recordaron cuál es el verdadero sentido de la Navidad.



Con hermosos y tradicionales cantos navideños, impecables coreografías y una extraordinaria puesta en escena, los más pequeños de la institución diocesana hicieron un llamado a la reflexión y recordaron el verdadero sentido de la Navidad lejos de tantas cosas que nos deslumbran y nos distancian del pesebre de Belén, en el que un niño envuelto en pañales es la manifestación más hermosa del amor todopoderoso de Dios, que tanto nos ama que nos ha entregado a su único hijo.

De esta manera, el Colegio Diocesano San José da un paso adelante, en espera del tiempo fuerte de adviento que comienza el domingo 2 de diciembre, al hacer el primer anuncio del nacimiento del Príncipe de la Paz en los hogares de Colombia, del Magdalena y en especial a los hogares samarios de los estudiantes diocesanos.

El show navideño

La comunidad educativa diocesana abarrotó de alegría y emoción la capacidad de 838 butacas del Teatro Pepe vives Campo para contemplar con mucha ternura el programa especial que inició con un caluroso saludo de bienvenida seguido de las fraternales palabras del padre rector Alexander Grecco Núñez, resaltando la inocencia de los niños y el sentido de la solidaridad para los más necesitados.

Seguido a esto se escucharon las melodiosas voces de los integrantes del Coro Diocesano interpretando Navidad en la Tierra y El tamborilero, la proyección de un video del papa Francisco dio apertura a la intervención de los niños de preescolar con el sentido de la Navidad.

Los niños de primero y segundo grado deleitaron con la coreografía y el canto de Cuando los reyes y We wish you a Merry Chrismas; el grupo de teatro diocesano presentó la puesta en escena de El milagro de la Navidad; los niños de tercero, cuarto y quinto se lucieron con el show de La estrella de Navidad, Campanas navideñas y Jingle Bells. El Coro Diocesano cerró con la contagiosa canción Ven a cantar.



El orgullo y la alegría

Las palabras de agradecimientos se quedan cortas para todas aquellas personas comprometidas con esta noble causa que durante varios años ha realizado el Colegio Diocesano en favor de los hermanos menos favorecidos.

En esta ocasión, gracias a la generosa respuesta de los padres de familia diocesanos, al trabajo y entrega de los directivos, docentes y estudiantes de las secciones de prescolar y de primaria, el Colegio Diocesano ofreció una donación de más de dos millones de pesos en utensilios de cocina para los comedores sociales de los barrios Once de Noviembre y La Esperanza, la cual recibió el padre Harold Tejeda de la Pastoral Social de la Diócesis de Santa Marta.

El Colegio Diocesano San José, como siempre, generando respuestas nuevas a hombres nuevos en situaciones nuevas, en nombre de Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval; desea a toda la comunidad samaria una Feliz Navidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad